Los colados en el Mio, un problema de todos los días, esta vez personas Embera hasta con niños en brazos
Una de las menores le da la mano a una de las personas adultas para que pueda subir a la plataforma, esta se encontraba con un bebé cargado en la espalda.

En el video, grabado por un ciudadano, se observa como un grupo de la comunidad Embera, ingresan a la estación del MIO, atravesándose el carril exclusivo y hasta con niños cargados.

Noticias Cali.

A diario se observan personas evadiendo el pago del pasaje del transporte masivo MIO,  desde personas jóvenes hasta adultos mayores, o incluso, llevando niños ya sea corriendo o en brazos, en grupos y poniendo en riesgo a quienes van viajando en el sistema porque se atraviesan por los carriles exclusivos.

Estos actos dejan grandes pérdidas económicas, cerca de 22.000 pasajeros no pagan el pasaje.

Y además del daño económico, estas ‘coladas’ pueden terminar en accidentes e incluso perder la vida.

Con niños corriendo por el carril exclusivo

En redes sociales se conoció un video, donde un grupo de personas de la comunidad indígena Embera, colándose en una de las estaciones del sistema. Las mujeres llevaban con ellas, a varios menores de edad.

En un momento, una de las menores le da la mano a una de las personas adultas para que pueda subir a la plataforma, esta se encontraba con un bebé cargado en la espalda.

Por lo tanto, los hechos han sido rechazados tanto por por la autoridades, como por la misma comunidad.

Muchos señalan que, «en Cali ahora hacen lo que les da la gana», por lo que insisten en la presencia de policía para controlar estas situaciones.

Asimismo, reclaman seguridad dentro de las estaciones.

Sin embargo, desde Metrocali señalan que ya tienen identificadas al menos diez estaciones, donde se presenta dicha problematica.

Otras imprudencias en el MIO

En lo que va del 2023, las imprudencias en el Masivo de Occidente han sido innumerables, desde colados en las estaciones, vehículos particulares que transitan por los carriles del sistema, agresiones hacia los conductores, entre otros.

Otras de las problemáticas son los daños que causan a los buses por la intolerancia, la cual también perjudica a la economía del sistema de transporte en Cali.

Ante los diferentes hechos registrados, los ciudadanos siguen reiterando el llamado a las autoridades para que las estaciones cuenten con seguridad. Asimismo, por su parte las autoridades hacen el llamado a la comunidad al buen comportamiento.

También puedes leer:

A las 5:55 de la mañana con un empujón inició el lío de agresión en el MIO: No fue un robo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí