Cojeando y cansados: denuncian que caballos de turismo en Cabrera estarían enfermos y aún así los usan

A través de redes sociales muchos internautas se han quejado y aseguran denunciarán ante las autoridades.

Noticias Pasto.

Son varias las quejas que muchas personas han estado realizando por lo sucedido y evidenciado en los últimos días en Cabrera, corregimiento de Pasto. Desde esta importante zona turística de la región han manifestado que pudieron observar que los caballos que están utilizando para paseos, estarían cansados y enfermos.

Manifiestan que pese a ello, «aún así los están utilizando».

Los caballos de turismo de Cabrera, Pasto

«Me encontraba con mi familia por el sector de Cabrera caminando, en esas veo que van subiendo 2 caballos que siempre son usados para llevar a las personas a dar una vuelta por ese sector», dijo la joven en redes inicialmente.

Luego detalló que «yo no pongo mayor problema cuando estos se encuentran en condiciones adecuadas».

Sin embargo manifiesta que se dio cuenta «que uno de ellos, el negro particularmente (como se puede ver en el vídeo) está cojo y cansado».

Por esa razón explicó que solicitó a las personas que tiene a cargo al equino que le permitieran descansar y en caso de necesitarlo, llevarlo a un veterinario.

«Me dijeron que si, que ya lo iban a guardar», pero para su sorpresa, «minutos después veo nuevamente al pobre caballo subiendo con otras personas», denunció.

Puede leer también:

Los caballos y yeguas que siguen forzando al trabajo en las ‘lomas’ de la ladera de Cali

Ante esta situación expresó que realizaba de forma amable una invitación a revisar lo que está sucediendo con los animales, «trabajan día y noche sin importar si están enfermos o no, es una explotación increíble la que sufren».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí