Ante esta situación de la obtención de la historia clínica, la Fundación Valle del Lili, salió al paso y respondió que están investigando.

El nuevo capítulo de la pelea entre el exsenador Gustavo Bolívar y el actor Bruno Díaz, es por la historia clínica del hijo de Díaz, a través de un investigador privado. Pone en duda, que haya sido un suicidio.

Noticias Colombia.

«Está poniendo en duda que Diego se suicidó», es lo que se ha dicho en redes sociales, luego que el mismo exsenador Gustavo Bolívar, reconociera que (supuestamente) obtuvo la historia clínica del hijo del actor Bruno Díaz, a través de investigadores que llegaron a la Clínica Valle del Lili y obtuvieron la información.

La pelea

En agosto del 2021 se destapó el escándalo entre Bolívar o Díaz, por el caso del Hotel Paraíso Studios, en Ricaurte, Cundinamarca, en el que el exsenador como socio contrató en 2017 a la empresa de Diego Díaz Valdiri para que le instalaran paneles solares.

Deudas y un suicidio: Según Díaz

El actor Bruno Díaz, padre del joven emprendedor, denunció que se cumplió con la instalación de esos elementos, se endeudó y terminó reportado en Datacrédito.

Eso lo destapó Díaz, luego de varias semanas de la muerte de su hijo. Y aseguró, se suicidó, por la presión y ahogado por la deuda que supuestamente, le dejó esa instalación de paneles en ese hotel.

Bolívar respondió: «Son calumnias»

Por su parte, Bolívar respondió que la denuncia del actor era mentira. Calumnias.

Señaló que si tenía deuda, que no se ha negado a pagarla y que el contrato de esa deuda era para ejecutarlo en cuatro meses y pagarlo por cuotas a 10 años. Se contrató en 2017.

Además señaló que era el administrador del hotel era el encargado de pagar las cuotas con base en el ahorro del recibo de energía, que si logró incluso hasta de 50%.

Explicó que su hotel no funcionó en parte, «por saboteo» político una vez llegó al Senado de la mano de Gustavo Petro y la Colombia Humana.

Bolívar dijo que si se comunicó Bruno Díaz -mostró chats de WhatsApp- pero que el actor nunca le respondió. Esos mensajes fueron entre junio y julio de este año.

Y señaló que el vídeo con el que el actor lo denunció, fue ‘pagado’ con fines políticos.

Se pensó que la pelea quedaría en estrados judiciales, pues Díaz aseguró que lo iba a demandar.

Historia clínica

Sin embargo, este fin de semana, hay un nuevo capítulo, y tal vez uno muy grave, en esta disputa, el mismo exsenador Gustavo Bolívar, habría reconocido que obtuvo la historia clínica de Diego, de forma no lícita.

En una de sus columnas de opinión, escribió que, cuando en 2021 Bruno Díaz hizo las denuncias. Él empezó a investigar.

«Envié un par de investigadores de Cali, Clínica Valle del Lili». Aunque dijo que mo hablaría de hallazgo, puso en duda que haya sido suicidio y que obtuvo datos de personas que conocían al actor, «años atrás».

Ante esta situación de la obtención de la historia clínica, la Fundación Valle del Lili, salió al paso y respondió que están investigando.

Aunque no dio claridad si tenía registro de esa investigación por parte de personal ajeno a la clínica (los investigadores privados), ni tampoco, si realmente Bolívar obtuvo ese documento médico personal y privado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí