Cierre a la izquierda en glorieta de Ciudad Jardín y Bochalema a partir del 13 de febrero
La medida obedece al colapso vehicular de la zona y con ello se pretende mejorar la movilidad y acortar los tiempos de desplazamiento. Fotos movilidad

La rotonda de Ciudad Jardín en la calle 16 con carrera 105 ha superado su capacidad de tráfico, lo que ha llevado a la Secretaría de Movilidad a implementar medidas para reducir los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.

Noticias Cali.

La Secretaría de Movilidad implementa medidas en Cali para abordar el aumento del tráfico en la rotonda de Ciudad Jardín y el sector de Bochalema. Se restringirá el giro a la izquierda en la calle 25, buscando mejorar el flujo vehicular en la Avenida Cañasgordas y permitir el desarrollo de estrategias de movilidad.

Lea tambíen:

Una de las modificaciones clave es la restricción del giro a la izquierda sobre la calle 25 en el sector de Bochalema. Esta medida busca mejorar el flujo vehicular en la Avenida Cañasgordas y permitirá a la Secretaría de Movilidad desarrollar estrategias como las ‘olas verdes’ en la zona.

La rotonda de Ciudad Jardín

En primer lugar desde el martes 13 de febrero, dos vías importantes en el sur de Cali experimentarán cambios. La glorieta de la Avenida Cañasgordas, ubicada en la calle 16 con carrera 105 en Ciudad Jardín, experimentará restricciones en el giro a la izquierda en el sentido sur-norte durante ciertos horarios.

Los vehículos provenientes de Pance y Jamundí que solían girar hacia la zona comercial de la carrera 105 no podrán hacerlo, en lugar de eso, tendrán que ingresar a la zona por el retorno del centro comercial Jardín Plaza.

Esto es, los vehículos que transiten, desde las 06:30 a.m. hasta las 08:30 a.m. y desde las 04:30 p.m. hasta las hasta las 06:30 p.m., por la Cañasgordas desde Pance, Jamundí y que giraban, en este sitio, hacia la zona comercial de la carrera ya no pueden girar a la izquierda para tomar la carrera 105. 

Modificación Sector de Bochalema

La segunda modificación se llevará a cabo en la continuación de la calle 25, conocida como vía Panamericana, en el ingreso al sector de Bochalema. Aquí también se prohibirá el giro a la izquierda, y los conductores deberán buscar alternativas de ingreso.

Estas medidas responden al colapso vehicular en la zona y tienen como objetivo mejorar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento.

La Secretaría de Movilidad, tras realizar estudios en la zona, ha concluido en la necesidad de estas restricciones para garantizar una circulación más fluida y segura en estas áreas de alto tráfico vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí