Chocar, fingir un accidente y luego atracar a los conductores, en Cali hay temor
Dos mujeres en una camioneta en Cali, les tocó esperar hasta que un motorizado "se cansara" y se fuera, denuncian que se les atravesó. Fotos: vídeos ciudadanos suministrados a @tubarconews

Dos mujeres en una camioneta en Cali, les tocó esperar hasta media hora que un motorizado «se cansara» y se fuera, denuncian que se les atravesó, «pero no nos bajamos, llamamos a tránsito. Menos mal la camioneta era blindada».

Noticias Cali.

Son varios los incidentes en Cali, en que se fingen accidentes, en su mayoría por parte de motorizados que con el pie le pegan a los vehículos o los pasan rozando, para hacer que los conductores se bajen y robarlos, una modalidad muy conocida en el caribe colombiano y que se ha extendido a otras zonas.

En algunos casos denunciados, estos sujetos no se acercan inicialmente al conductor, «seguramente porque temen que vayan armados y les disparen», como ya ha ocurrido.

Esperan que los conductores se bajen y estén desarmados y desprevenidos.

incluso, llega solo un motorizado, y después, cuando quien conduce el vehículo se ha bajado a ver qué ocurrió, le llegan hasta tres y cuatro sujetos más.

Motorizado golpeó la camioneta, en Cali

El viernes, a dos mujeres que iban en una camioneta, les habría ocurrido algo parecido.

No está claro del todo si fue un intento de hurto, pero denuncian, «sentimos mucho temor porque nos tocó parar en la vía y nadie intervino», además al final no llegaron ni tránsito ni policía.

Ellas señalan que iban por la vía, y que el motorizado se atravesó (supuestamente) y les empezó a reclamar desde afuera que le habían dañado la moto, que se le metieron al carril, que se bajaran. «Menos mal la camioneta era blindada».

El hombre según ellas, intento mirar por los vidrios, «pero poco se veía hacia adentro entonces no podía vernos». Muchos creen que si «era para robar».

El motorizado se quedó en la vía, les atravesó la moto y les dijo que les llamaría a tránsito. «Pero no sabemos si lo hizo, nosotros si llamamos pero no llegó policía ni tránsito».

Al final, al irse, le pegó a la parte delantera con la moto y se fue. «Nosotras pudimos seguir».

En otras ocasiones, ha ocurrido que cazan a los conductores. Cuando estos se van a subir a los vehículos, los asaltan.

Son pocas las zonas de Cali en la que la gente se siente segura.

Los atracos ocurren a cualquier hora del día y en casi, cualquier lugar. Llegan en carros, motos, armados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí