Arturo Rivera, chef de la reconocida taquería «El Califa de León» en la Ciudad de México, protagonizó una curiosa anécdota al ser galardonado con una estrella Michelin.
Noticias Internacionales.
Al recibir la noticia, Rivera pensó que se trataba de un premio relacionado con la conocida marca de neumáticos, creyendo que había ganado llantas para su automóvil. En una entrevista, comentó: «Pensé que me había ganado unas llantas para mi vocho, porque escuché el nombre de la marca y pensé en llantas».
Vea: Guo Jiaxuan, ex del Bayern de Múnich, murió tras recibir un rodillazo en la cabeza mientras entrenaba
«El Califa de León», fundado en 1968, es famoso por su taco de gaonera, una carne «tierna y suave» que ha deleitado a generaciones de comensales. La taquería se convirtió en la primera y única en recibir una estrella Michelin en 2024, destacando la relevancia de la gastronomía mexicana en el ámbito internacional.
La confusión de Rivera resalta el desconocimiento que existe sobre la conexión entre la guía Michelin y la marca de neumáticos. Originalmente, la guía fue creada para incentivar los viajes en automóvil y, por ende, el consumo de llantas, evolucionando hasta convertirse en una referencia mundial de la alta cocina.
Acá, las declaraciones del reconocido chef:
#Viral Reconocido chef en México se ganó una estrella Michelin y pensó que el premió serían unas llantas. El chef Arturo Rivero del restaurante 'El Califa del León' contó el día en el que le otorgaron el reconocimiento que destaca a las mejores cocinas en el mundo. Rivera recibió… pic.twitter.com/MkHeauVaY9
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) March 13, 2025
A pesar de la sorpresa inicial, Arturo Rivera expresó su orgullo por el reconocimiento y continúa deleitando a sus clientes con la calidad y sabor que caracterizan a «El Califa de León».
Le puede interesar: