Cerros se están quemando en Yumbo hace días: el viento complica la emergencia
De acuerdo con la comunidad, la emergencia se registra en zona montañosa de sectores como Trinidad, Nuevo Horizonte y las Américas en Yumbo. Foto: suministrada.

Con el pasar de las horas el fuego se ha ido propagando en zona montañosa de Yumbo desatando una emergencia. Habitantes de sectores aledaños temen que la situación se agrave y piden el apoyo de las autoridades.

Noticias Valle.

Una tensa situación se está registrando en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, por cuenta del incendio forestal en zona montañosa y que con el pasar de las horas se propaga aún más.

Los cerros que se están quemando en Yumbo hace días: el viento complica la emergencia
Con el pasar de las horas el fuego se ha ido propagando en zona montañosa de Yumbo desatando una emergencia.

Y es que de acuerdo con la comunidad, la emergencia se registra en zona montañosa de sectores como Trinidad, Nuevo Horizonte y las Américas.

Señalan que la emergencia se habría originado desde el pasado viernes, sin embargo, no ha logrado ser propagada y por el contrario, cada vez más, se expande en zona montañosa de Yumbo.

De acuerdo con reportes entregados a TuBarco, en sectores como La Estancia y Las Américas, ya se siente el calor de las llamas.

“En la ciudad de Yumbo clamamos por un S.O.S. El fuego está creciendo significativamente. Llegó un carro de Bomberos pero muy pequeños”, indicaron.

Señalan que en edificaciones como Malaga, el humo ya se siente y los niños son los más afectados.

Por eso el llamado fue a reforzar a los organismos de socorro para controlar la conflagración.

Las llamas empezaron el viernes y los vientos en esta zona montañosa complicaron la emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí