cazador profesional búfalo
El cazador profesional viajó de México a Argentina, donde hay criaderos para esta actividad, pero un búfalo terminó embistiéndolo.

El cazador profesional viajó de México a Argentina, donde hay criaderos para esta actividad, pero el tirO no le pegó al búfalo y terminó embestido. Al animal igual, lo sacrificaron.

Noticias Internacionales.

En gran parte de Argentina ha habido sorpresa porque no sabían que el país tenía criaderos para caza deportiva de animales, y es que el tema ha vuelto a debate público tras la reciente muerte del abogado y cazador profesional mexicano, Mario Alberto Canales Najjar, tras ser embestido por un búfalo.

El hombre de 64 años de edad, llegó del país azteca a una jornada de casa deportiva a Punta Caballo, situado a 50 kilómetros de Gualeguaychú.

En ese lugar, ese servicio de caza deportiva que tiene un valor de 500 dólares por día.

Allí crían animales silvestres como ciervos, antílopes, búfalos y muflones, entre otros, que son las presas de los clientes.

La muerte de Canales Najjar se dio el pasado viernes, tras ser embestido por un búfalo de más de 1.000 kilogramos.

Lo revelado hasta ahora es que el cazador, iba con un fusil 408 y se acercó hasta 30 metros del animal, lo impactó pero no lo derribó y al contrario lo enfureció. Tras una carrera sin que Canales pudiera resguardarse, el búfalo lo embistió.

Ante esto, el guí turístico le disparó al animal, impactándolo cinco veces. Lo mató.

Mientras, al cazador profesional las lesiones lo hacian agonizar: cortadas, costillas fracturadas, golpes. Murió camino a una clínica.

Las honras fúnebres del mexicano fueron el domingo y en últimas horas se ha cumplido con el traslado del cuerpo a México, por eso hasta ahora, se ha conocido del caso.

Canales Najjar era el presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza desde 2018, donde lo califican como una persona que “se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre”.

Algo que para muchos, contrasta con cazar animales.

En Argentna no es el primer incidente que ocurre con un cazador profesional exotranjero, otros dos habían muerto en 2019 y 2020.

Lea además:

Escalofriante tráfico de animales exóticos: los vendían por WhatsApp y con algunos «hacían pócimas sexuales»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí