Santa Marta accidente en Gaira
Una mezcla de imprudencias desató el lamentable accidente en Santa Marta que hoy enluta a cinco familias, una de ella perdió a dos hijos.

Hay indignación entre las familias de las víctimas mortales del accidente que provocó Enrique Vives en Santa Marta.

Noticias Caribe.

“No acepto los cargos, porque los hechos relatados no son acordes a la realidad“, dijo Enrique Vives Caballero en medio de la audiencia el pasado 19 de septiembre, cuando un juez lo envió a la cárcel, luego lo trasladaron a Cartagena y finalmente este viernes otro juez le ha permitido casa por cárcel.

Contexto

Vives es el conductor involucrado en el accidente donde murieron seis personas, la mayoría jóvenes y adolescentes, en Gaira, Santa Marta.

conductor Vives Caballero Santa Marta Gaira
Durante la audiencia virtual, Vives Caballero dijo que, «esto me duele a mí más que a cualquier otra persona».

De este siniestro, un menor de 13 años de edad, resultó gravemente herido, estuvo en UCI y ahora, se recupera con terapias y tratamiento médico en su casa.

Al hombre, un empresario samario y que había sido candidato al concejo de la capital del Magdalena, lo detuvieron ese día tras el accidente, en estado de alicoramiento.

Casa por cárcel

Este viernes, la decisión judicial ha tomado por sorpresa, y generado polémica.

A las 10:47 de la mañana, el juez Jairo Villalba de Ángel falló en favor del recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor Alex Fernández Harding, para que pueda tener detención domiciliaria.

Entre otras cosas, alegan problemas de salud del conductor.

Villalba durante la audiencia, determinó que: «Es relevante acreditar el delito de homicidio culposo agravado y no el de homicidio bajo la modalidad de dolo eventual», por el que inicialmente había sido procesado Vives, indica El Heraldo.

Ahora, el INPEC deberá trasladar a Vives Caballero desde La Ternera en Cartagena donde está recluido hacía su casa en Santa Marta.

Ante esta decisión no procede recurso alguno sobre esa decisión.

Además de la casa por cárcel, el juez también determinó que la Comisión de Disciplina investigue si el comportamiento del abogado Alex Fernández, defensor de Vives, «fue éticamente correcto en desarrollo del proceso».

«No le debo a la Justicia”

“No acepto los cargos, porque los hechos relatados no son acordes a la realidad“, respondió Vives ante la pregunta de la magistrada en septiembre cuando lo enviaron a la cárcel.

Mientras la Fiscalía lo calificó como «un peligro para la sociedad» y que en libertad condicional o casa por cárcel podría «interferir en el proceso», él señala que no fue su culpa.

Incluso insinuó que ese 13 de septiembre en la madrugada, se le atravesaron en la vía.

“Es algo nuevo para mí. Nunca en mi vida había tenido una situación como esta y el shock tremendo que he recibido es lo que me ha llevado a estar en una clínica», indicaba.

La imagen del procedimiento de hospitalización de Vives Caballero, desató toda clase de comentarios a través de redes sociales

En caso de presentar alguna crisis psicológica por el evento, podrá recibir tratamiento ambulatorio durante su reclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí