La familia no cree en dicha versión dada por los uniformados, por lo que se presentaron disturbios a las afueras de la unidad policial.
Noticias Valle.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, investigan la muerte de un hombre al interior de una subestación de policía cuando permanecía detenido, según, por alteración del orden público.
Lea también:
- Atentaron contra el vehículo del papá de la vicepresidenta Francia Márquez
- Esta es la nueva herramienta tecnológica para identificación ciudadana en el Valle del Cauca
El caso se registró en el corregimiento de El Carmelo y fue identificado como Carlos Alberto Viera, quien se dedicaba a los trabajos de barbería y era conocido en dicha comunidad como ‘Teto’. El hombre al parecer se encontraba en estado de embriaguez y «formando desorden» en la noche del pasado sábado 15 de junio, motivo por el cual lo trasladaron hasta la subestación de policía de El Carmelo.
De acuerdo con Radio Reloj Cali, los uniformados indicaron que Carlos se habría quitado la vida asfixiándose con su ropa interior. Sin embargo, su familia y otras personas cercanas a Viera no creen en la versión entregada, por lo que llegaron hasta la estación de policía y lanzaron piedras y otros objetos hacia las instalaciones, generando momentos de tensión y donde tuvo que intervenir la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDEMO).
Desde la Alcaldía de Candelaria lamentaron lo ocurrido y pidieron a las autoridades judiciales que se pronuncien y así esclarezcan el caso. Asimismo, pidieron a la comunidad no tomar las vías de hecho mientras se adelantan las investigaciones.
«Le solicitamos a la comunidad que esperen los resultados que estamos esperando que sean lo más pronto… les pedimos cordura y tranquilidad, que prontamente van a tener información de lo que realmente sucedió», señaló Ebertos Riveros, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Candelaria.
Finalmente, se espera un comunicado oficial de las autoridades frente a lo ocurrido.