caravanas
Noticias Cali.

Gran parte de las las más de 20 mil llamadas al 123 estuvieron relacionadas con riñas y alteración a la tranquilidad este domingo en la noche. Por el uso de pólvora en las calles, no hay respuesta clara de las autoridades.

Hasta el domingo en horas de la tarde según la Policía Metropolitana hubo «un balance positivo» en Cali en materia de orden público, sin embargo hubo desórdenes y se dispararon las llamadas al 123 cuando finalizaba el partido entre América de Cali y Santa Fé en el Pascual Guerrero, que terminó con cientos de hinchas en caravanas y en las calles aglomerados.

caravanas
La Policía de Cali a las 11 de la noche pidiendo a la gente retirarse a sus casas: «Empezó el toque de queda».

A pesar de estar la ciudad en alerta roja, y con ello restringidas las aglomeraciones, hubo caravanas, concentraciones.

Finalmente, fueron 25.000 requerimientos en la línea de emergencia 123: gran parte relacionados con riñas y alteración a la tranquilidad este domingo en la noche.

Se impusieron más de 500 comparendos «por comportamientos contrarios a la convivencia en diferentes sectores de la ciudad».

caravanas
Más de mil policías desplegados en la ciudad para atender «novedades» por el partido de ida de la final de la Liga Bet Play.

TuBarco conoció que en una pelea que empezó entre hinchas en el oriente de la ciudad, terminó con por lo menos cinco policías lesionados, cuando trataban de intervenir y calmar ánimos.

A los uniformados empezaron a insultarlos, desafiarlos.

Entre otro de los hechos relevantes, la captura de 40 delincuentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

En cuanto a la quema de pólvora en varios puntos y en las calles, las autoridades siguen sin responder claramente, por qué se permitió.

En Cali está prohibido el uso de estos elementos, por las lesiones que puede causar no solo a quien la manipula y además, por la intoxicación con fósforo blanco.

Sin embargo, por varios minutos en una «actividad» coordinada por barras del América, se usó pirotecnia.

Policía herido en la cabeza

En un caso que no está relacionado con la celebración de hinchas americanos, según la Policía, un patrullero fue herido en la cabeza.

Cuando el uniformado trataba de impedir el hurto de una moto, «el delincuente le disparó en la cabeza».

«La evolución del uniformado por fortuna es satisfactoria y el agresor que se encuentra capturado», tuvieron que reducirlo y está herido también, reportó la Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí