Capitanía de Puerto salvó del naufragio a embarcación sueca en Puerto Velero, Tubará
En medio del naufragio hallaron el cuerpo de uno de los tripulantes y buscan un segundo ocupante.
En medio del naufragio hallaron el cuerpo de uno de los tripulantes y buscan un segundo ocupante.

Noticias Caribe

En un dramático operativo de rescate, la Capitanía de Puerto de Barranquilla logró salvar la embarcación sueca ‘Corona AQ’, que naufragó a la altura de Puerto Velero, en Tubará.

Sin embargo, el incidente dejó como saldo el hallazgo del cuerpo de uno de los tripulantes, mientras las autoridades intensifican la búsqueda del segundo ocupante.

Las labores de rescate, coordinadas por la Dirección General Marítima y Portuaria, DIMAR, se ven obstaculizadas por condiciones meteomarinas adversas que azotan la cuenca Caribe colombiana.

La entidad informó que, debido a la complejidad de las circunstancias climáticas, se reanudarán las operaciones en Tubará tan pronto como las condiciones sean seguras.

Dicha emergencia fue reportada por un pescador local, lo que activó los protocolos de búsqueda y rescate en colaboración con unidades de la Armada de Colombia, Policía Nacional y Bomberos del municipio.

Al llegar al lugar, encontraron la embarcación encallada y semisumergida, sin ocupantes a bordo.

Durante los patrullajes, se localizó el cuerpo de un hombre sin vida, presumiblemente uno de los tripulantes. La búsqueda continúa con la participación de buzos de la Armada de Colombia y una unidad de reacción rápida en la zona del siniestro.

La Dimar, a través del Grupo de Asuntos Internacionales, se comunicará con las autoridades de la bandera del velero para obtener información detallada sobre el itinerario y la tripulación. 

Hasta el momento, no hay registros de zarpe y arribo de la embarcación en puertos colombianos.

Las condiciones climáticas adversas, identificadas como la interacción entre un sistema de alta presión en el Atlántico Norte y un sistema de baja presión en el litoral Caribe, están afectando significativamente a diversas poblaciones desde San Andrés y Providencia hasta Turbo. 

Esto ha llevado a la interrupción de las operaciones de rescate, que se reanudarán una vez mejoren las condiciones meteorológicas.

Aunque se ha advertido el avistamiento de otro cuerpo en el mar, posiblemente otro ocupante del velero, las labores de búsqueda se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones meteorológicas permitan un desarrollo seguro de las operaciones de rescate. 

La incertidumbre sobre el itinerario y la tripulación del ‘Corona AQ’ agrega una capa adicional de complejidad a esta situación de emergencia marítima.

Le puede interesar: Joven colombiano habla 35 idiomas y reveló cómo hizo para aprenderlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí