Canarios que más duro cantan son los que ganan, en medio de una ronda de apuestas que hacen sus dueños.

Noticias Colombia

Canarios que deben cantar obligados. Esa es la forma en la que ahora están maltratando a las aves en la ciudad de Bogotá.

Se trata de concursos que realizan apostadores y propietarios de canarios.

La ecuación es sencilla: el canario que cante más duro es el que gana y por tanto su propietario recibe todo el valor de la apuesta.

Es una práctica no es nueva en la capital del país pero sí se está haciendo más recurrente, según informan las autoridades.

Se da especialmente en la costa caribe, donde se han identificado estructuras ilegales dedicadas exclusivamente a estas competencias irregulares.

Lo que sucede es que las aves están sometidas a niveles altos de estrés y a condiciones precarias de manutención, porque incluso los han encontrado desnutridos.

Justamente, este miércoles se conoció que la Secretaría de Ambiente Distrital rescató a 32 canarios costeños que estaban en manos de apostadores ilegales en una gallera de Bogotá.

Durante el operativo, que se cumplió junto a la policía, se realizó en la localidad de Fontibón.

Son de la especie sicalis flaveola y además de estar enjaulados, estaban sometidos a gran presión acústica porque los forzaban a cantar.

A los canarios, después de incautados, los llevaron al Centro de Recepción de Fauna Silvestre donde se recuperan del maltrato.

Mientras tanto, los responsables de esta práctica, recibirán sanciones que pueden ser millonarias.

Las autoridades explican que de acuerdo con la Ley 1333 de 2009, este tipo de práctica puede acarrear una sanción de hasta $3600 millones.

Desde el 2016, cuando comenzaron a incrementarse los controles, dice la Secretaría Ambiental del Distrito, se rescataron más de 10 mil ejemplares de especie de fauna silvestre, incluidos canarios.

Estas aves son una de las más traficadas por delincuentes en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí