Canadiense arrestado por secuestro de ingenieros en Cali
En una audiencia judicial, un fiscal especializado del Gaula Militar de la Seccional Cali imputó a Crilly los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado Foto @Fiscalía

Las autoridades colombianas han logrado un avance significativo en el esclarecimiento de un impactante caso de secuestro en Cali, con la detención de Bernard Crilly, un ciudadano canadiense señalado como el líder de la operación

Noticias Cali.

La Fiscalía logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a un ciudadano canadiense, señalado de su presunta participación en el secuestro de dos ingenieros de esa misma nacionalidad, en hechos ocurridos el 24 de noviembre del 2023

Lea tambíen:

Según la investigación liderada por la Fiscalía, Crilly habría dirigido el secuestro de dos ingenieros canadienses en la ciudad de Cali el pasado 24 de noviembre de 2023. El modus operandi de la banda implicaba el uso de una aplicación en redes sociales, empleada por dos mujeres cómplices para atraer a las víctimas en establecimientos comerciales y ganar su confianza.

Posteriormente, los ingenieros llevados a un hotel en el occidente de la ciudad, donde fueron atados, drogados y despojados de sus tarjetas de crédito.

Le interesa :

Robo millonario

Las tarjetas robadas, utilizadas para realizar transacciones comerciales y retiros de efectivo por un valor estimado de 80 millones de pesos.

Afortunadamente, las víctimas quedaron libres al día siguiente gracias a la intervención de las autoridades.

El arresto de Crilly se llevó a cabo el pasado 9 de febrero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, con el apoyo de Migración Colombia y la Policía, en una subestación de Policía en Capurganá, Antioquia.

En una audiencia judicial, un fiscal especializado del Gaula Militar de la Seccional Cali imputó a Crilly los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado, cargos que el detenido no aceptó. Por decisión del juez, Crilly deberá permanecer en detención preventiva en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí