La corporación insiste en que se requiere estabilidad institucional para fortalecer la estrategia de seguridad.
Noticias Cali.
La reciente ola de violencia en Cali volvió a encender las alarmas. En menos de una semana, el hallazgo de tres cabezas humanas en distintos puntos de la ciudad ha generado preocupación entre la ciudadanía y fuertes llamados desde el Concejo Distrital para fortalecer el liderazgo en materia de seguridad.
El caso que más conmoción causó fue el descubrimiento de una cabeza humana en el río Cali, cerca del Centro Administrativo Municipal (CAM). Días después, otras dos fueron encontradas en el norte de la capital vallecaucana. Estos hechos, que son materia de investigación, han elevado la percepción de inseguridad en varios sectores del distrito de Cali.
Ante este panorama, desde el Concejo de Cali se hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a la Dirección de la Policía Nacional para que se nombre en propiedad al comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Vacío de liderazgo en la Policía Metropolitana
La presidenta del Concejo, Daniella Plaza, señaló que la ciudad necesita estabilidad institucional en momentos críticos. “La realidad para Cali es que necesitamos un comandante en propiedad, que pueda liderar toda la estrategia de seguridad”, afirmó. Según indicó, aunque los medios y la ciudadanía cumplen una función informativa al difundir estos hechos, no se puede permitir que la violencia se normalice ni que el miedo haga parte de la cotidianidad.
El llamado se produce tras la destitución del brigadier general Edwin Masleider Urrego, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Metropolitana. Desde el Concejo advierten que la ciudad enfrenta un vacío de liderazgo en medio de cifras preocupantes y recientes hallazgos de restos humanos en diferentes zonas.
Hasta el momento, la Dirección General de la Policía no ha informado cuándo será designado oficialmente el nuevo comandante para Cali. Mientras tanto, la institución confirmó que un uniformado asumió temporalmente las funciones, a la espera de una decisión definitiva.
La situación mantiene en expectativa a las autoridades locales y a la ciudadanía, que esperan acciones concretas para contener la violencia y recuperar la confianza en la seguridad de la capital del Valle.
Le puede interesar: General Edwin Urrego, excomandante de la Policía en Cali, niega intento de “sembrar” drogas en carro presidencial tras acusaciones de Petro





























