Cali después de 20 años vivió
"Más de 549 riñas en toda Cail y el área metropolitana", incluyendo hasta peleas campales entre fmiliares y vecinos, como ocurrió en Pizamos III, donde hasta del cabellos y con las sillas terminó la reunión entre amigos y familiares. 

Con un despliegue de 3.500 uniformados en Cal, autoridades trataron de blindar la ciudad para durante el Día de la Madre. En 20 años, «el fin de semana de esta celebración, más seguro». No faltaron las riñas en algunas casas.

Noticias Cali.

Un fin de semana en alerta por la celebración más compleja del año, el Día de la Madre, que llevó a las autoridades a desplegar 3500 policías y activar equipos de la Secretaría de Seguridad, Fiscalía y otras intstituciones, y que en 20 años, ha permitido según autoridades, «tener el fin de semana de esta celebración, más tranquilo».

Con la aplicación del Plan Neón, la vigilancia por cuadrantes, el Halcón y la PMU son algunas de las medidas preventivas que se tomaron durante estas fiesta.

Buscaban «promover la paz y la sana convivencia».

Día de la Madre, necesitó vigilancia en Cali

«Realizamos varias reuniones técnicas en materia de seguridad y consejo de seguridad para organizar las operaciones durante este fin de semana y dieron resultados, gracias a la articulación de todas las autoridades», indicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia.

Cabe resaltar, que desde el sábado 13 hasta el lunes 15 de mayo en la madrugada estuvo activo el operativo.

La necesidad de mantener a la fuerza pública acompañando a la gente en la celebración del Día de la Madre, especialmente pensando en las peleas que en esta fecha se desatan en Cali.

«Pesé a que hubo riñas, situaciones aglomeraciones en el Distrito y diferentes sectores de la ciudad, pudo ser controlada por nuestra policía», resaltó Dranguet.

«Más de 549 riñas en toda Cail y el área metropolitana», incluyendo hasta peleas campales entre fmiliares y vecinos, como ocurrió en Pizamos III, donde hasta del cabellos y con las sillas terminó la reunión entre amigos y familiares.

La pelea en Pizamos.

Al final, algunas de las personas que estaban en el sitio lograron intervenir y calmar los ánimos.

La Policía reportó que por este tipo de peleas, en gran parte ocurridas en medio del consumo de licor, «no hubo heridos de gravedad ni muertos».

Plan Neón intensificado, resultados

  • En materia de homicidios, se presentó una reducción del -22% el año pasado hubo 9 homicidios y en este se reportaron 7.
  • 10.000 llamadas al 123.
  • 2486 casos atendidos.
  • 146 casos de violencia intrafamiliar atendidos. Pero no se han reportado feminicidios.
  • 449 casos atendidos de alteración a la tranquilidad.
  • 35 capturados. 32 armas de fuego y traumáticas incautadas.
  • 1517 comparendos por distintos comportamientos contrarios a la convivencia.
  • 14 establecimientos cerrados.

Este fin de semana «quedó registrado como uno de los más seguros en la ciudad desde 20 años», respondieron las autoridades.

También le interesa:

Erikha Aponte denunció, pidió ayuda: tres días después su expareja le disparó, tenían un hijo pequeño que él no le dajaba ver

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí