Foto: tomada de El Progreso de Lugo / suministrada

Familia en Cali vive un drama al no poder estar junto a ella; piden ayuda para poder viajar.

Noticias Cali.

El pasado 28 de agosto, se registró un grave accidente de tránsito en Lugo, España. En el kilómetro 1 del corredor Nadela-Sarria, un vehículo particular, que transportaba a María Mercedes Arango, una caleña de 57 años, y a su pareja, colisionó de frente contra otros carros que transitaban por la vía. El impacto fue devastador, Mercedes resultó gravemente herida, por lo que se encuentra en un estado crítico en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

De acuerdo con el reporte de medios locales, las dos personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

Lea también:

«La más grave fue mi madre; quedó atrapada e inconsciente. Tiene las piernas fracturadas, las costillas rotas, una costilla le perforó el pulmón, y en el estómago tiene una malla que se está llenando de pus. Ha desarrollado bacterias en la sangre y está en un estado muy crítico», detalló Leonela Arangó, hija de Mercedes a TuBarco.

La situación se ha vuelto aún más complicada para la familia en Cali, que enfrenta serias dificultades para viajar a España debido a la falta de recursos económicos. Mientras tanto, un familiar en España está al lado de María Mercedes, pero se trata de una persona de edad avanzada y su estado de salud no es el mejor, lo que agrava aún más la situación.

Solicitan la presencia de uno de los hijos de Mercedes Arango

Desde el hospital, han solicitado la presencia de uno de los hijos de la víctima del accidente para tomar decisiones cruciales sobre su tratamiento. «Los médicos nos están pidiendo que tiene que ir uno de los dos hijos; por la situación tan crítica, hay que tomar decisiones sobre si la siguen operando o qué va a pasar. Yo no he hecho más que pedir auxilio y ayuda para poder recolectar fondos y así poder viajar», señaló Leonela.

Las causas del accidente aún son desconocidas, y las autoridades españolas están llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

Mientras Mercedes sigue recibiendo atención médica en el hospital, su familia en Cali enfrenta la angustia de no poder estar a su lado en estos momentos críticos. Por ello, hacen un llamado a la solidaridad de los caleños de buen corazón que deseen contribuir a esta noble causa. Leonela Arango ha proporcionado su número telefónico 319 4428693 para quienes deseen colaborar y ayudar a que uno de sus familiares pueda viajar y estar junto a María Mercedes en este difícil momento.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí