Prueba de ADN determinará su identidad.

Noticias Nariño.

Esta semana, a través de un dictamen de ADN, Medicina Legal dirá si el cuerpo que reposa en la morgue de Tumaco es el de Wilson David Ilaquiche Gavilánez.

Era un cabo segundo del Ejército de Ecuador que desapareció hace más de ocho meses en una zona fronteriza con Nariño.

Sus familiares, quienes viajaron en los últimos días a Tumaco, tienen este pálpito luego que en el reconocimiento físico observaran que el cuerpo presenta unos tatuajes y características físicas similares al de su ser querido.

“Tiene unos tatuajes como los de Wilson”; afirmó Henry Sigcha, tío del militar, quien se desplazó con su tía y hermana del desaparecido, Gloria Gavilánez.

“Nos indicaron que no ha existido ninguna diligencia o pedido de información sobre el caso por parte de las autoridades ecuatorianas y que los resultados de la prueba de ADN estarían en un mes”; añadió el desesperado ciudadano ecuatoriano.

Fuentes judiciales de la localidad, quienes pidieron reserva de su identidad, le dijeron a TUBARCO que ya se tomaron muestras de sangre y otros elementos de esta familia, con lo que esta semana se tendría un resultado pericial.

¿LO EJECUTÓ GUACHO?

Inteligencia militar de la zona de río Mataje- Espriella y del resto del corredor limítrofe de Nariño con el norte de Ecuador no descartan que el frente Oliver Sinisterra, del abatido Walter Patricio Arizala, alias «Guacho» esté relacionado con la muerte del uniformado.

Foto: El comercio de Ecuador

De hecho, esa disidencia de las FARC es acusada de asesinar a al menos otros cinco uniformados, entre infantes, policías y militares ecuatorianos, en medio de atentados cometidos contra ese país.

Esto, en medio del fuerte componente de defensa limítrofe para impedir el paso de los ilegales a Ecuador.

Foto portada: Diario la Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí