#SosGuaviare incendios Chiribiquete
Van 10 días de incendios, #SosGuaviare para pedir ayuda, por lo menos 2.300 hectáreas quemadas están cerca del Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete.

Van 10 días de incendios, #SosGuaviare para pedir ayuda, por lo menos 2.300 hectáreas quemadas están cerca del Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete.

Noticias Colombia.

Tras reunión del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres, el alcalde de Calamar, Rohymand Giovanny Garcés, declaró alerta roja a raíz de los incendios forestales, un #SosGuaviare ante la emergencia que viven hace 10 días.

Y es que como ocurre casi cada año, entre enero y abril, este 2022 no ha sido la excepción: otra vez, prenden candela en parques naturales de Colombia.

En la declaración realizada por alcalde, pide ayuda a los organismo de socorro y entidades publicas.

«Es vital activar sus planes de contingencia para estar en disposición de articular los esfuerzos para atender y dar una respuesta oportuna a la comunidad afectada por los incendios forestales”, llamó la atención.

El alcalde de Calamar expuso que la situación está fuera de control, incluso el cuerpo de bomberos ya no da abasto para cubrir con todos los incendios presentados.

Talaron e invadieron un parque patrimonio de la humanidad en Colombia ¿y quién responde?

En el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete se han visto afectadas cerca de 2.300 hectáreas con posibilidad a extenderse por todo el parque.

Incendios – Guaviare.

El cuerpo de bomberos logró identificar 5 viviendas en ‘perdida total’ debido a los incendios masivos.

La urgencia ha conllevado al mandatario a realizar un llamado de emergencia a las autoridades departamentales y nacionales para hacer frente a la situación.

#SosGuaviare

“Pedimos a los organismos del Gobierno Nacional y de cooperación internacional para que nos ayuden en estos momentos aquí en el municipio de Calamar», manifestó el alcalde.

Los incendios han sido provocados, y se han complicado debido a las altas temperaturas registradas y los fuertes vientos.

Según reportes de Ministerio de Ambiente, en enero del presente año se habría registrado la temperatura más alta en los últimos 10 años.

De acuerdo con esta entidad, se contabilizaron mas de 3.300 focos con la temperatura elevada.

#SosGuaviare
«Están en riesgo algunos Parques Nacionales Naturales que son de gran importancia por su diversidad biológica, cultural y étnica. En peligro Chiribiquete, La Macarena, Tinigua y La Paya»: @EnvolVertLatino

Guaviare ocupando el lugar más damnificado, con al menos 1.300 incendios forestales siendo así una de las zonas más afectadas del país.

ONG, ambientalistas y ciudadanos advierten: «Los #IncendiosForestales en los departamentos de Caquetá, Meta y Guaviare amenazan la integridad de los ecosistemas amazónicos».

Piden al país sumarse al llamado nacional «por nuestros bosques #EstanQuemandoLaAmazonia #SOSGuaviare #SOSAmazonas»

Lea también: 

Otra víctima de la minería ilegal: la selva del Chocó, la zona más biodiversa del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí