La joven había viajado a Europa en búsqueda de un mejor futuro.
Noticias Internacionales.
Un joven colombiana, Sami Zamudio, murió víctima de inescrupulosos que le echaron escopolamina en una bebida en una discoteca de la isla de Malta ubicada al sur del viejo continente.
Esta modalidad de robo llamada «Drink Spinkin» es muy común en zonas discotequeras de Europa y América Latina, una actividad ilegal que cada día crece y cobra más víctimas.
Vea: Juan Carlos viajó por el ‘sueño americano’, hoy su familia vive la pesadilla de repatriar su cuerpo a Colombia
Al bar había llegado Sami el pasado 2 de julio en compañía de su esposo, a disfrutar de una noche de esparcimiento sin pensar que sería fatal para esta joven que había salido de Colombia con la visión de un mejor futuro para ella y su familia.
Tras consumir la bebida, Sami comenzó a sentirse mal y fue llevada a un centro asistencial a donde el diagnosticaron muerte cerebral: «Su vida dependía de un soporte ventilatorio», se lee en la página GoFundme donde se recaudan recursos para repatriar su cuerpo.
«Desafortunadamente, su familia tuvo que tomar la desgarradora decisión de desconectarla de la máquina de soporte vital y donar sus órganos tal como Sami hubiera querido», agrega el comunicado.
«Estamos devastados; no hay palabras; la vida nunca volverá a ser la misma sin ella. Sami era un apasionado de la vida; ella era una cariñosa hija, hermana, esposa, tía, amiga y llena de vida», expone Clarivel Torres en dicha plataforma.
«Es muy difícil devolver a Sami a casa con sus seres queridos debido a muchas restricciones, por lo que estamos configurando esta página de GoFundMe para recaudar fondos para traer a Sami a casa lo antes posible, esto es costoso y con la ayuda de los Sami. Fondo de Repatriación, la llevaremos de regreso a su país de origen Colombia», añade la misiva.
La meta era recaudar 15 mil dólares y hasta el momento de esta publicación la cifra va por Us$15.504.
Este dinero será utilizado para costear los gatos de la repatriación, el costo del funeral y los gastos médicos en Malta.
«Cualquier donación, grande o pequeña, será muy apreciada; por favor comparte y ayuda a traer a nuestro dulce Sami a casa», piden sus familiares.
Foto de portada: @lovinmalta.com