'Bici de la Alegría'
Programa ‘Bici para la Alegría’ por la gobernación del Magdalena.

Del programa ‘Bici de la Alegría’, se realizará la licitación, buscan beneficiar a estudiantes de los colegios públicos con mayor dificultad para movilizarse.

Noticias Caribe.

La Gobernación del Magdalena adelantará un proceso licitatorio para realizar la compra de bicicletas, que entregarán a los estudiantes de los colegios públicos que tengan más problemas de movilidad, será a través del proyecto ‘Bici de la Alegría’.

Esta iniciativa se tomó con el fin de incentivar la no utilización de vehículos que puedan traer riesgos contra la integridad física, y facilitar el transporte de muchos estudiantes.

En Magdalena, a cientos de alumnos les queda difícil acceder al servicio de transporte público o escolar.

Accidentalidad

Una de las cosas que incentiva este programa, es reducir los accidentes entre los niños y adolescentes de 12 a 17 años, y pretende crear un habito saludable.

Además, plantea generar impacto positivo al medio ambiente.

#BicisDeLaAlegría

Según lo comentado por jefe de la oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, Bladimir Torres Pereira: “Entregaremos 6.800 bicicletas, destinadas el 50% a niños, niñas y jóvenes estudiantes con necesidad de transporte y el otro 50% a los mejores resultados en la Pruebas Saber 11”.

‘Bici de la Alegría’ se convierte así en un programa innovar en la Región Caribe.

Muchos piden que se maneje con transparencia y que si llegue a los estudiantes.

Día a día los niños que se transportan hacía las instituciones lo hacen principalmente en unidades motorizadas, lo cual genera un peligro «muy grande para ellos».

En bicicleta, pero con programas de protección

El indice de accidentalidad ha aumentado con el pasar de los años perjudicando así a los menores de edad que no poseen recursos para transportarse por otros medios.

El plan aún se encuentra en proceso de construcción en el marco del Plan de Seguridad Vial pero se espera tener una pronta realización.

‘Bici de la Alegría’, deberá incluir un plan de educación vial para todos los actores.

Los menores circularán por las vías junto a otros vehículos.

Se requerirá consciencia ciudadana, buen comportamiento en las vías, prudencia.

Bicicletas para los niños de colegios públicos.

“Desde la Gobernación del Magdalena nuestro propósito es priorizar un transporte sustentable y la movilidad activa, apostándole a alternativas menos contaminantes y más eficientes en flujo de pasajeros, además de ser una manera mucho más popular de trasladarse”, comentó Torres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí