Está dotada con herramientas y útiles adecuados para el conocimiento y la educación.
Noticias Cali.
La Fundación Ambulua, ubicada en el sur de Cali, ha inaugurado la Biblioteca Afro, un espacio dedicado al conocimiento y la educación diferencial para mujeres y población vulnerable, gracias a la donación de $15 millones en insumos por parte de Xiomara Balanta, ganadora del Galardón de la Mujer Vallecaucana en la categoría Científico-Educativo.
Lea también:
- El cuidado, una carga pesada para las emprendedoras en Cali
- Conoce cómo prestar tus libros en la Biblioteca Departamental de Cali
“Esta biblioteca es un espacio de conocimiento para las mujeres y población afro gracias a los insumos del Galardón de la Mujer Vallecaucana. Xiomara le apostó a fortalecer la educación diferencial, pero todo es gracias al gran compromiso de la gobernadora Dillian Francisca Toro, quien cree, ayuda y acompaña el empoderamiento y autonomía de la mujer vallecaucana”, señaló Yurany Ordoñez, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.
El Galardón de la Mujer Vallecaucana impulsa la creación de la Biblioteca
Aura Dalila Caicedo Valencia, directora general de la Fundación Ambulua, destacó el impacto positivo del premio. “Esto se convierte en una bendición. Queremos proyectarnos para tener un centro de documentación en temas sobre las mujeres afrodescendientes. Vamos a seguir gestionando para trabajar en particular con las mujeres jóvenes y niñas de nuestra región. Con los niños y niñas estamos trabajando en un tema de la construcción de tejido de paz con unos kits escolares que fueron entregados dentro del premio”.
Xiomara Cecilia Balanta, ganadora del premio, resaltó la importancia del proyecto. “Para ella ha sido muy importante crear una biblioteca donde la comunidad va a poder encontrar libros relacionados con la afrocolombianidad que escasamente se encuentra en el país. La Fundación ha logrado formar y enfocar mujeres empoderadas, no solo en el ámbito político sino también en la parte educativa. Es una experiencia para llevar a todas las regiones del país, pero, sobre todo, para las niñas y niños del Pacífico colombiano”.
La Biblioteca Afro cuenta con dos televisores, dos computadores portátiles, más de 30 kits escolares, anaqueles, sillas y mesas, proporcionando un ambiente adecuado para el aprendizaje y la educación diferencial.
También puedes leer: