Con el pago de la primera emisión del Banco W, han aportado de manera significativa al desarrollo sostenible del país con la inclusión financiera, generación de empleo y crecimiento económico.
Noticias Colombia.
El Banco W ha logrado cumplir con éxito el pago de su primera emisión con un enfoque social, marcando un paso significativo hacia el desarrollo sostenible. Esta emisión no solo representa un logro para el banco, sino que también demuestra su compromiso con iniciativas que impactan positivamente en la sociedad.
Lea tambíen:
- Banco W avanza en los esfuerzos para brindar una buena experiencia y servicio a sus clientes microempresarios
- Banco W revoluciona la banca microfinanciera con el lanzamiento de su billetera digital
El Banco W hace presencia a nivel nacional promoviendo la inclusión a través de las microfinanzas y otros productos y servicios financieros para micro negocios y pequeñas empresas.
Por lo tanto, en el año 2021 se convirtió en la primera entidad en realizar una emisión con enfoque social en el mercado principal por un valor de $160 mil millones, generando así una inclusión financiera para 72.723 microempresarios en todo el país.
A través de sus productos de microfinanzas, estos se encuentran representados en créditos por un valor de $444.965 millones permitiendo contribuir en nuevos mecanismos financieros innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible.
Máxima calificación por parte de Vigeo Eiris
Por su parte, Vigeo Eiris, una agencia que evalúa a las empresas que integran criterios ESG en sus estrategias, operaciones y administración, comprometidas con la promoción del desarrollo económico, inversión responsable y la creación de valor sostenible, ha concedido al Banco W la máxima calificación avanzada resaltando el impacto esperado en el público y la contribución al desarrollo socioeconómico local, reducción de la pobreza e inequidad.
Asimismo, aumentar el acceso a productos y servicios financieros a colombianos de menores ingresos.
También, a través de los fondos entregados a los microempresarios, ha ayudado a la generación de más de 300 empleos y más de 6 mil microempresarios han logrado aumentar sus ingresos.
Según el Banco W, más del 80% de los recursos entregados por más de 356 mil millones de pesos se han destinado para microempresarios principalmente de estratos 0 a 2.
Por su parte, el presidente del Banco W ha resaltado la labor social y las estrategias de sostenibilidad desarrolladas con el fin de reducir la pobreza y asimismo, incentivar el trabajo decente.
“Nuestra labor social nos ha permitido desarrollar una estrategia de sostenibilidad que identifica y establece los distintos asuntos sociales, ambientales y económicos materiales que nos permiten aportar de manera continua a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al trabajar por el fin de la pobreza, fortalecer el trabajo decente, el crecimiento económico y generar nuevos aportes de innovación e infraestructura”, señaló José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.
El impacto positivo de los bonos sociales
Asimismo, el vicepresidente financiero y administrativo de la entidad, Héctor Sandoval, resalta el impacto positivo de los bonos sociales, que consolidan al Banco W “como un emisor recurrente en el mercado de valores”.
Finalmente, los bonos sociales no solo han impactado en los clientes beneficiarios, sino que también han hecho un gran aporte a la economía del país. “Los bonos sociales han demostrado su gran aporte en la economía y en la sociedad, resaltando la importancia en la búsqueda de un futuro más sostenible e inclusivo para aquellos microempresarios que han logrado fortalecer sus negocios y su comunidad por medio de estos créditos, lo cual multiplica el bienestar general del país”, señaló Carolina Pacheco, gerente de tesorería del Banco W