Con piedras, palos y otras armas atacaron al conductor del camión del aseo que arrollo a la mujer embera que cruzaba la calle, con su hija pequeña. El hombre no resistió y falleció en el hospital.

Noticias Bogotá.

A Bogotá lo sacude una nueva tragedia este miércoles, una mujer embera y en estado de embarazo, y su bebé de un año y medio de nacida que llevaba en brazos, murieron tras ser arrolladas por un camión del aseo, y el conductor de dicho vehículo, terminó linchado por esta comunidad indígena.

En el sitio murieron las dos indígenas Embera, y en el hospital el conductor linchado.

Aunque al sitio llegó una patrulla con dos policías, no pudieron evitar la golpiza al conductor.

La comunidad defendió su reacción

«Nosotros Embera, no dejamos morir uno de nuestro pueblo (…) nuestras mujeres son primordiales», dijo una de las mujeres de la comunidad.

Otro de los indígenas señaló en Noticias Caracol y City Tv, que no tienen casi comida ni ayuda «y las mujeres buscar plata para poder vivir».

Precisamente, la mujer -que sería una menor- y la niña, habrían salido a buscar comida en el punto donde habían bolsas de basura, que el camión llegaba a recoger.

Al conductor, mal herido lo trasladaron al hospital de la Localidad de Engativá, donde murió este miércoles en la madrugada.

Tenía 60 años de edad, y alcanzó a informar a las autoridades, que no pudo frenar cuando vio a una persona cruzar la vía corriendo.

Un grupo de la comunidad Embera, está asentada en cercanías al Parque La Florida, donde fueron trasladados por la Alcaldía Mayor de Bogotá en medio de la crisis generada.

Hasta ahora se desconoce, qué pasará con quienes mataron a golpes al trabajador.

La comunidad Embera señaló que ya se habían registrado accidentes y pidieron que los vehículos cambiaran las rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí