Segundo ataque en menos de un año: activistas exigen seguridad y justicia.
Noticias Cartagena.
La comunidad animalista de Cartagena y ciudadanos indignados han denunciado un grave ataque contra el refugio de gatos ubicado en el Puente Napoleón Perea.
Desconocidos prendieron fuego a las instalaciones, poniendo en peligro a más de 150 felinos rescatados. Este es el segundo atentado contra el albergue, lo que ha generado una ola de indignación y un llamado urgente a las autoridades.
- «Refugio y cuidado”: La fundación Paraíso de la Mascota rehabilita y rescata perros y gatos en Cali
- La Gatoría Cat Café: Refugio para gatos, donde la gente debe respetarles el sueño, y no alimentarlos
- «Improvisó un refugio debajo de un puente»: Una mujer lleva 14 años rescatando gatos abandonados en Cartagena
Esperanza Soto, responsable del refugio, ha pedido a la Alcaldía y a las fuerzas de seguridad garantizar un espacio seguro para los animales y encontrar a los responsables.
“No podemos seguir permitiendo que los gatos sean víctimas de estos ataques sin que haya consecuencias”, afirmaron.
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha sido señalado en redes sociales por la falta de acción ante estos incidentes previos.
Organizaciones defensoras de los derechos animales exigen medidas contundentes para evitar nuevos atentados y castigar a los culpables.
- ¡Un héroe sin capa!, el habitante de calle que salvó a perros y gatos de un refugio que se incendiaba
- Hacen llamado a la solidaridad de los vallecaucanos para apoyar a refugios de animales afectados por las lluvias en el departamento
- Donatón ‘Salvando Huellas’, el evento que ayuda animales de la calle y refugios en el Valle del Cauca
- La prendieron candela al cambuche de gatos en Santa Marta, varios murieron denuncian
Por ahora, se desconoce quiénes fueron los autores del incendio y cuáles fueron sus motivaciones. Sin embargo, el clamor ciudadano es claro: proteger la vida de los gatos y evitar que estos ataques queden en la impunidad.
Urgente 🆘. Desconocidos prendieron fuego a refugio en Cartagena en donde viven más de 150 gaticos rescatados 🤬
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) March 4, 2025
Alcalde @dumek_turbay, no es la primera vez pasa esto y no pasa nada. Hay que proteger a los gaticos y encontrar a los criminales que atentan contra sus vidas.
El… pic.twitter.com/DWJJrsb7o8
Lea también: