Un violento ataque sicarial ocurrido en la noche del sábado 14 de septiembre en Cúcuta dejó un saldo trágico de tres personas muertas y tres heridas, entre las cuales se encuentran menores de edad. Los sicarios que usaron armas de grueso calibre en el ataque
Noticias Colombia.
En la noche de este sábado 14 de septiembre, un ataque sicarial frente al colegio Santo Ángel, ubicado en las afueras de Cúcuta, dejó tres personas muertas y dos menores de edad heridas.
Lea tambíen:
Según las primeras versiones de las autoridades Luis Osorio, un menor de 14 años y uno de sus escoltas, son las víctimas de la masacre ocurrida en la noche de este Sábado en Cúcuta.
Ataque a la afueras del coelgio Santo Ángel
Los hechos se dieron cuando un grupo de sicarios atacó un vehículo blindado, un Mazda blanco , que se encontraba estacionado cerca del centro educativo.
Entre las víctimas fatales se encuentra un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Luis Miguel Osorio Chacín, su hijo de 14 años y uno de sus escoltas, Ulises José Gelves de la Oz.
«Estamos verificando algunos antecedentes en el país vecino, así como sus actividades económicas y las tareas que estaba realizando en el municipio», señaló el señor Coronel Edgar Correa a Noti Cúcuta en Facebook.
Los heridos, dos de los cuales son menores de edad y el segundo escolta de Osorio Chacín, trasladados de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.
La situación de una de los menores de edad, que son dos niñas es particularmente grave, aunque se ha informado que la una de ellas ya se encuentra fuera de peligro.
¿Qué se conoce sobre el ataque sicarial?
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, proporcionó detalles sobre el ataque, explicando que tres sicarios se acercaron al vehículo y dispararon contra los ocupantes, matando al escolta, al protegido y al hijo del señor.
Los atacantes usaron armas de largo alcance y se movilizaban en un vehículo que posteriormente abandonaron en el kilómetro 8 de Los Patios.
Aunque intentaron incendiar el auto, la comunidad alertó a las autoridades, quienes encontraron en el lugar las prendas que los sicarios habían usado durante el ataque.
Las autoridades locales continúan investigando el caso, mientras que la comunidad de Cúcuta permanece conmocionada por este acto de violencia que ha dejado una profunda huella en la ciudad.
Las autoridades también investigan si la granada lanzada en el barrio Cundinamarca y dejó tres personas heridas, tiene relación con este triple homicidio.