En el ataque, resultó herida una funcionaria de la Gobernación. En el equipo también iba el secretario de Planeación del departamento.

Noticias Nariño

Hasta el Hospital Departamental de Nariño fue llevada de urgencias una funcionaria que resultó herida en un ataque a tiros contra una comisión de la Gobernación.

El hecho, que se registró anoche en la carretera Panamericana, fue denunciado hoy por el propio Gobernador Camilo Romero.

Según contó el mandatario, el equipo integrado por tres profesionales, entre ellos el Secretario de Planeación del departamento, Danilo Hernández, retornaba del Valle.

Allí habían participado de un Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, en el que se aprobaron importantes recursos de regalías para Nariño.

Milagro en la vía

Luego de atravesar buena parte del departamento del Cauca, el equipo, que se desplazaba en un vehículo oficial sin ningún blindaje, fue interceptado.

De acuerdo con el relato de Romero, recibió una llamada angustiante de la funcionaria que iba al frente del volante en el vehículo.

“Yurani (Jurado), directora de regalías, me cuenta que antes de llegar a Remolino el vehículo recibe dos disparos”, afirmó.

Al parecer, la profesional intentó esquivar dos vehículos sospechosos que impedían el paso en la carretera cuando fue atacada a bala.

“Uno de los tiros deja herida a Yurani, quien está en el Hospital Departamental. La bala le quedó en el cuero cabelludo y de milagro de Dios no le fisuró el cráneo”, añadió.

Gobernación rechaza

El Gobernador de Nariño rechazó enérgicamente lo sucedido contra sus funcionarios.

Enfatizó que si bien todo apunta a un intento de atraco, pidió una investigación rigurosa para ir hasta las últimas consecuencias del hecho.

“Hablé con el Gobernador del Cauca (Óscar Campo) y hemos establecido un consejo de seguridad conjunto cuya fecha estaremos confirmando próximamente”, dijo.

Explicó que se ha tenido conocimiento de varios ataques delincuenciales en los límites de ambos departamentos, por lo que pidió al Ejército y Policía reforzar las acciones.

Los atracos en la vía Panamericana se han convertido en el dolor de cabeza para conductores y pasajeros.

“Le solicito una vez más a nuestra fuerza pública a que hagamos algo similar vía a Tumaco, y que haya presencia más decidida para evitar que esto ocurra”, subrayó.

Problema reiterativo

En efecto, los mandatarios regionales presidieron un consejo de seguridad conjunto en septiembre del año pasado para revisar esta situación.

En ese entonces el Ejército y Policía se comprometieron a redoblar los esfuerzos en el tramo Remolino (Nariño) y Rosas (Cauca).

Sin embargo, se han seguido presentando denuncias de episodios delincuenciales en la Panamericana.

De hecho, TuBarco registró hace 20 días el ataque contra un bus de la empresa Cootranar a la altura de El Estrecho, Cauca.

El automotor, con 38 pasajeros a bordo, fue impactado con piedras por una banda de ladrones. En aquella oportunidad el conductor del vehículo resultó herido.

Le puede interesar: 

Fiscalía encontró a presuntos homicidas de exguerrilleros en Nariño

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí