La cancerbera neerlandesa fue la gran figura en los cuartos de final del mundial Sub-20 femenino contra la Selección Colombia.
Noticias Deportes.
Países Bajos, de menos a más, venció al combinado patrio desde el punto blanco del penalti 2(3) vs. 2(0) y se clasificó a las semifinales del torneo de selecciones Sub-20 que se lleva a cabo en diferentes estados del país.
La gran figura del partido para las neerlandesas fue la portera y capitana Femke Liefting, quien estuvo fina y atajó dos de los tres cobros que hizo el equipo que orienta el profesor Carlos Paniagua desde los doce pasos, en una exhibición de talento y también de mucha experiencia.
Liefting, muy al estilo del golero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, trabajó mentalmente a las colombianas antes de cada cobro situándose en el punto blanco del penalti y abriendo los brazos, un gesto que ha originado diferentes reacciones en redes sociales.
La joven portera que pertenece al Ajax de Países Bajos, atajó los disparos de Gabriela Rodríguez y Juana Ortegón, mientras que Katerine Osorio remató por fuera del arco.
Por su parte, Luisa Agudelo, una de las figuras de la Selección Colombia Sub-20 no logró contener ninguno de los tres remates desde los doce pasos de las europeas, que tras su triunfo avanzaron a semifinales y se verán las caras con la Selección femenino Sub-20 de Japón.
🧐 El penal que definió el pase de Países Bajos a semifinales: Femke Liefting le atajó el remate a Juana Ortegón para clasificar. #U20WWCEnDSPORTS | #U20WWC pic.twitter.com/FOxfnFFZ4G
— DSPORTS (@DSports) September 16, 2024
Colombia se despidió del torneo con el sinsabor de haber podido resolver el juego en los 120 minutos, sin embargo, Linda Caicedo y compañía no estuvieron muy finas a la hora de definir en el arco contrario.
Le puede interesar: