Museo
Las paredes de la parte de atrás del museo, son el lienzo de grafitis o rayones, una situación de años que se presenta sin un consentimiento previo, generando daños a la imagen del espacio.

Las paredes se convirtieron en un «lienzo para rayones o grafitis», las directivas del Museo La Tertulia piden respetar y tener sentido de pertenencia.

Noticias Cali.

El Museo La Tertulia de Cali, lidia con una problemática de afectación en sus paredes por rayones y grafitis que muchos han hecho en varias ocasiones.

Su apoyo por el arte es constante, pero hacen un llamado a cuidar este espacio que por más de 67 años ha brindado arte y cultura a propios y visitantes.

Se ha denunciado en varias oportunidades que las paredes de la zona posterior del museo, son el lienzo de grafitis o rayones, una situación de años que se presenta sin un consentimiento previo, generando daños a la imagen del espacio.

Sin embargo, hay que mencionar que el museo no es propiamente público, es mixto.

Tiene espacios privados que hacen parte de la corporación, pero también tiene terrenos  públicos que son administrados por el museo, esto hace más compleja la situación.

Para Carlos Hoyos, directivo de arte y cultura del museo menciona que «es una problemática que aumentó a raíz de la pandemia, pero no consideramos que los rayones sean en contra o que afecten directamente al espacio».

«Es más como una dinámica de ocio y de expresión, pero es un costo que tiene que asumir la institución todo el tiempo», reafirma Hoyos.

Otra de las situaciones que se presentan en este lugar, es la presencia de habitante en condición de calle, así como personas que llegan a los espacios para el consumo desustancias

Ante esto, el museo responde que trabajan constantemente con Bienestar Social y están atentos a cualquier situación de peligro que pueda afectar a cualquier persona  y colaboradores.

Medidas  pedagógicas para mejoras futuras

«Es un reto a múltiples niveles y que requiere de medidas de diferente orden», así lo cataloga Carlos Hoyos.

Se requiere de una articulación en conjunto y que exige de todos.

No solo a la ciudadania, sino también a secretarias, instituciones y el propio museo  para poder desarrollar un trabajo de compromiso y responsabilidad.

Más sobre la situación:

Lea también:

A propósito del Día Internacional del Museo, en Cali hay un templo a la salsa y hay que conocerlo

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí