El hecho ha generado división de opiniones en Medellín.
Noticias Antioquia.
En las últimas horas, ha circulado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, un video publicado por la cuenta Colombia Oscura, que muestra un lamentable episodio ocurrido en la ciudad de Medellín. Un habitante en condición de calle fue violentamente agredido por empleados de un establecimiento comercial, en lo que algunos testigos afirman fue un ataque desencadenado tras el hurto de un pan.
De acuerdo con los testimonios compartidos en la red, el hombre habría ingresado al establecimiento en estado de vulnerabilidad, posiblemente bajo el efecto de sustancias, y tomó un pan con el fin de saciar su hambre.
Lea:
- Turbo, Antioquia : mujer sufre graves quemaduras tras ser agredida con sopa caliente, su tía sería la agresora
- Así fue el robo de 700 millones de pesos dentro de un banco en Antioquia; sacaron la plata de madrugada
Esto desató una violenta reacción por parte de los empleados y el dueño del negocio, quienes lo golpearon con puños, patadas y palos.
Una empleada intentó intervenir y defender al habitante de calle
Según los reportes y lo que se observa en las imágenes, la joven trató de persuadir a sus compañeros y al dueño para que dejaran de golpear al hombre, insistiendo en que ya no era necesario continuar con la violencia.
Su acción ha sido aplaudida por muchos internautas, quienes destacan su compasión y sentido de justicia.
A pesar de la intervención de la empleada, el hombre recibió múltiples golpes que lo dejaron visiblemente afectado. La situación ha generado una fuerte división de opiniones en redes sociales.
Mientras algunos usuarios defienden que las reacciones ante los robos son comprensibles por el estado de inseguridad, otros critican la desproporción del ataque, especialmente porque se trató del hurto de un pan por parte de una persona en extrema necesidad.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, dejando abierto el debate entre quienes justifican el acto de violencia y quienes abogan por una mayor comprensión y empatía hacia las personas en situación de calle.
#PALOTERAPIA. Un habitante de calle bajo efectos de sustancias alucinógenas, se robó un pan en una panadería cercana a la Clínica Medellín y recibió golpiza qué le propinaron empleadas y dueños del establecimiento comercial. pic.twitter.com/DTDeMDG1ku
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) September 5, 2024
Más de la región: