Investigación de la Sijín tras el crimen. - FOTO: Tomada de videos Sijín.

Los responsables de acabar con la vida de la patrullera de la Policía en el Huila habrían acordado un preacuerdo y admitieron su culpabilidad por lo que un juez determinó su condena.

Noticias Colombia

En la ciudad de Neiva, Huila, el pasado 2 de agosto de 2023, una patrullera de la Policía terminó sin vida después de que dos sicarios le propinaran 5 impactos de bala en la espalda de la uniformada.

Después de lo ocurrido, la Policía Nacional inició un plan candado en toda la ciudad y con la ayuda de las cámaras de seguridad de la institución, lograron dar con el recorrido de los sujetos y posteriormente su ubicación.

Lea también:

Tras un intenso operativo, las autoridades lograron capturar a los dos sujetos en la zona rural de Neiva quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

En su captura, a los dos hombres según el reporte de la Policía les incautaron dos armas de fuego, incluida la de la patrullera, también una granada, una barra de indugel, un silenciador y panfletos alusivos a un grupo armado.

Condena contra responsables de acabar con la vida de la patrullera

En las últimas horas se conoció que Nelson Ocampo, de 28 años, y Yeison Ramírez, de 31 años, un juez los declaró como los responsables de acabar con la vida de la patrullera Paula Cristina Ortega.

De acuerdo con el director de Fiscalías del departamento del Huila, el material probatorio recopilado por las autoridades resultó suficiente para que un juez penal de conocimiento determinara una condena en contra de los sujetos.

Por lo tanto, el juez, tras hallarlos culpables del asesinato, determinó una pena de 33 años de prisión.

“Estas condenas se lograron gracias a un trabajo bien coordinado con todas las autoridades, quienes pusieron a disposición sus capacidades para alcanzar una sentencia condenatoria contra estos individuos responsables del asesinato de la patrullera de la policía”, señaló el director de Fiscalías del Huila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí