Durante los fines de semana se adelantarán controles de menores de edad en establecimientos donde se expendan licores.
Noticias Pasto.
Ante los índices de siniestralidad que se han registrado en la ciudad de Pasto y tras la tragedia registrada el pasado fin de semana, producto de la muerte del joven Brian F, autoridades adelantaron un consejo de seguridad para tomar medidas al respecto.
- En Pasto ya van 17 fallecidos en siniestros viales y se han puesto 880 comparendo por estado de embriaguez
- «¡Queremos justicia por Brian!», en Pasto denuncian que quien lo atropelló es médico, la policía…
Inicialmente, indicaron que se redoblarán los operativos para los fines de semana, enfocados en el control de tránsito y establecimientos.
Y es que frente a lo ocurrido, autoridades revelaron que hasta la fecha se han presentado 17 casos de personas fallecidas.
Recordaron que de estos casos 12 corresponden a conductores de motocicleta, dos peatones, un acompañante de moto, un pasajero de bus y un ocupante de transporte de carga.
Además, del total de siniestros viales, en cinco casos las investigaciones preliminares han determinado que tuvieron origen en conductores en estado de alicoramiento.
También se efectuarán la activación del Plan Cazador en conjunto Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, Policía Metropolitana de Pasto y Ejército Nacional de Colombia para el control automotor.
Por otro lado, expresaron que se hará un control de menores de edad en establecimientos donde se expendan licores; pero también se implementarán los Planes Comuna, Cuadrantes Satélites, Planes Búho, Patrulla Halcón y Plan Cazador.