Ya en el momento en el que llegó la ambulancia, la niña había perdido la vida ante la gravedad de las lesiones.
Noticias Antioquia
La lamentable muerte de una niña de dos años debido a las heridas provocadas por las mordeduras de un perro, al parecer de raza Pitbull, estremeció a Villamaría, un municipio ubicado al sur del departamento de Caldas.
El hecho ocurrió en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuando la mujer encargada del cuidado de dos menores se retiró por un momento a la cocina, dejando a una de ellas sola en una habitación con el perro.
«No pudo hacer nada porque el perro no soltó la niña, acabó con la vida de Karen Dahiana Granada», indicó en Noticias Caracol, el alcalde de Villamaría, José Orbay Marín.
«No son bestias o peligrosos, depende de la crianza»: Dueños de perros pitbull y…
Ambulancia
Una vez recibida la alerta, las autoridades y los organismos de socorro reaccionaron de inmediato para atender el caso, según explicó a Caracol Radio el director de la Fundación Búsqueda y Rescate, Luis Fernando López.
«Se coordinó el desplazamiento de una ambulancia que se encontraba a dos cuadras del sitio, y al llegar al lugar, un profesional médico, conocido por la comunidad, ya se encontraba brindando los primeros auxilios».
Y es que dada la gravedad de las lesiones, la menor ya se encontraba sin signos vitales.
López lamentó este caso, donde no hubo oportunidad de trasladar a la niña a un centro asistencial e hizo algunas recomendaciones para evitar que este tipo de hechos se repitan.
«Recordamos y hacemos énfasis sobre los cuidados de los niños y las mascotas, especialmente con razas de alto riesgo. Es normal que los niños no comprendan las dinámicas de comportamiento entre humanos y animales, y lamentablemente se presenta este hecho que termina con la pérdida de la vida de esta pequeña», agregó el director de la fundación Búsqueda y Rescate.
«Paseaban al pitbull sin bozal y correa», agarró al gato y lo mató: hay…
El perro
En cuanto al perro, según la propietaria indicó que el animal nunca fue protagonista de algún hecho de agresión similar.
Tras los hechos, el canino «fue llevado al albergue municipal, donde está siendo valorado por los profesionales de la entidad del municipio», indicó el alcalde Marín.
Mientras se conocen los resultados de las investigaciones, el ICBF determinó que la otra bebé sea cuidada en otro hogar de paso.
Afortunadamente, ella no recibió ningún ataque por parte del pitbull, raza considerada de manejo especial.