Con personajes muy pastusos y nariñenses, el maestro Harvey Nicolás Bastidas con su carroza cuenta cómo Alicia entró al país de las maravillas y el significado de la ciudad sorpresa.

Especial: Carnaval de Negros y Blancos en Pasto

Las carrozas siempre se han caracterizado por contar historias, sobre todo con detalles que hablan de la esencia pastusa y nariñense. El maestro Harvey Nicolás Bastidas Patiño, relacionó el popular cuento de Alicia en el País de las Maravillas, con las maravillas pastusas.

  • “Tras ingresar a la madriguera de conejo y atravesar el umbral del espejo, la joven Alicia pensó que ya no había más mundos maravillosos por descubrir; sin embargo, tras toparse con un tierno ‘cuycito’ blanco y seguirlo a través de la cascada de un duende travieso, Alicia descubrió un nuevo umbral… ¡uno que la llevó a una ciudad pletórica de sorpresas!”, relata el maestro.

Ya no sería el conejo del cuento tradicional, ahora el personaje que lleva a Alicia en su recorrido es un cuy blanco; ahí Alicia descubrirá el mágico mundo del carnaval de negros y blancos.

La ciudad sorpresa

“La ciudad sorpresa se llena de color al paso de la carroza en la que el cuy blanco llevó a Alicia, para que junto a un Pericles Sombrerero, loco de amor por la vida, pueda sentir en el Carnaval con el que su gente la recibe, el calor y deferencia que caracteriza a los nobles y leales habitante de la ciudad sorpresa de cuyos corazones brota la amistad y el cariño, con la misma fuerza con que arde el magma del Galeras”.

Así es el relato de la historia de Alicia en la Ciudad Sorpresa.

Se habla de lo mágico que es el carnaval y de todos los elementos importantes de este, lo que han convertido a esta fiesta en única e inolvidable en todo el mundo.

 

Alicia pensó que solo a través del espejo o en el País de las Maravillas los sueños podían tomar forma y consistencia; hasta que el 6 de enero, visitó Pasto y decidió quedarse a vivir para siempre, enamorada de la magia de la Ciudad Sorpresa”.

El maestro

Harvey Bastidas ya ha participado dentro del carnaval en la modalidad de carrozas, su última participación dentro del Desfile Magno fue en el año 2020 con la carroza Titanes, donde ocupó el octavo lugar dentro de la competencia.

Puede leer:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí