«Alias ‘Satanás’ tras las rejas, pero su terror persiste»: Amenazas y extorsiones continúan en Bogotá
El llanto de un bebé dejó en descubierto a alias Satanás, uno de los más sanguinarios asesinos extranjeros que puso en jaque a varias capitales de Latinoamérica.
El llanto de un bebé dejó en descubierto a alias Satanás, uno de los más sanguinarios asesinos extranjeros que puso en jaque a varias capitales de Latinoamérica.

Noticias Colombia

La pesadilla de Bogotá no ha terminado con la captura de Jose Manuel Vera, alias ‘Satanás’, líder de una peligrosa banda criminal. 

A pesar de que las autoridades lograron detener al sanguinario delincuente en Ecuador el pasado mes de noviembre, las amenazas y extorsiones no han cesado, y la ciudad sigue bajo la sombra del terror.

La captura de ‘Satanás’ en Ecuador fue el resultado de una colaboración entre las autoridades colombianas y ecuatorianas. 

Según un investigador, la banda de ‘Satanás’ recaudaba al menos 500 millones de pesos mensuales.

El descaro de ‘Satanás’ llegó a tal punto que, a pesar de estar bajo la lupa de las autoridades, se atrevió a amenazar a los investigadores que lo perseguían.

¿Cuándo llegó a Colombia?

Originario de Venezuela, ‘Satanás’ escapó de su país en 2019 y se estableció en Colombia, donde se convirtió en uno de los sicarios de confianza del jefe del Tren de Aragua, alias Niño Guerrero. 

Tras capturar las cabezas de esta organización criminal, se trasladó al barrio El Amparo, en Kennedy, sur de Bogotá, donde ascendió al liderazgo de la banda conocida como Los Costeños, dedicada al tráfico de drogas.

Aunque fue capturado por primera vez en 2022 por extorsión, ‘Satanás’ logró fugarse de la URI de Puente Aranda. 

Desde Ecuador, continuó dirigiendo su banda y estableció alianzas con grupos criminales locales, contribuyendo al aumento de la extorsión en el país vecino.

¿Cómo lo cayó Satanás?

Satanás desde Ecuador envió un mensaje de voz amenazando con matar a una víctima que no quería pagar la extorsión en Bogotá.

La grabación la hizo en presencia de su bebé de dos meses, que en el fondo del audio se escuchaba llorando.

Para evitar que lo rastrearan, la grabación fue enviada desde su teléfono a los sicarios en la capital colombiana, quienes, a su vez, se lo reenviaban a la víctima.

Sin embargo, uno de sus hombres lo traicionó y lo entregó.

«Las extorsiones siguen, dicen los comerciantes»

Pese a estar tras las rejas desde hace más de un mes, ‘Satanás’ sigue sembrando el terror en Bogotá. 

A través de tenebrosos mensajes de audio, la banda ‘Los Satanás’, de origen venezolano, persiste en sus prácticas criminales. 

Los comerciantes reciben amenazas de derramamiento de sangre si no cumplen con las exigencias de la organización.

Las autoridades colombianas han revelado que, hasta el momento, ocho personas han sido asesinadas en Bogotá por negarse a pagar extorsiones. 

Por su parte, los comerciantes viven bajo la constante amenaza de bombas si no entregan el dinero solicitado.

Las cifras muestran que, de las 175 capturas por extorsión, 95 son migrantes de nacionalidad venezolana.

Le puede interesar: La madre hasta «torturaba a sus hijos», para hacerlos vender drogas, en Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí