Tras un año de investigación, las autoridades lograron dar captura a la organización criminal «Los Amarillos».
Noticias Bogotá.
Una de las organizaciones criminales que ha operado durante años en el centro de Bogotá y se dedicaba a la venta y fabricación de drogas, donde incluso menores de edad estarían involucrados, cayó ante las autoridades.
Esto, producto de una exhaustiva investigación y la labor de agentes infiltrados que trabajaron durante un año para lograr las capturas de la banda «Los Amarillos».
En total, eran casi 30 expendedores de la banda que se movían en tres cuadras del centro de Bogotá.
«Utilizaba a sus propios hijos y los maltrataba»
Estos debían cumplir con una cuota diaria para rendir cuentas a la líder del grupo, conocida como la «Mona», a quien al finalizar el día debían entregar el producto de las ventas.
De acuerdo con lo que se conoce, esta mujer utilizaba a sus propios hijos, a quienes incluso torturaba, cuando no cumplían con las ventas o se consumían la mercancía.
«El líder de la estructura instrumentalizaba a sus propios hijos para transportar droga. A los niños los convencían con algo de dinero, muy poco en realidad, o les daban a veces dulces. Cuando no vendían, eran castigados por los padres, los golpeaban y los dejaban sin alimentación», señala Sergio Alexander Torres, jefe de unidad seccional de protección de la Policía de Bogotá.
Lo mismo ocurría con los otros menores, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 15 años, y en su mayoría eran hijos de los mismos expendedores.
Es decir, era una organización que se manejaba en familia.
Cayó organización criminal comandada por mujer que hasta torturaba a sus propios hijos, menores de edad, para vender droga. Agentes infiltrados trabajaron durante un año para lograr las capturas
Más en https://t.co/Kb1aG9p8zP pic.twitter.com/qqcOCTyhQQ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 27, 2023
Le puede interesar: A piedra agarran a los bomberos cada vez que van a atender emergencias en un barrio de Bogotá