Noticias Cali.

En Comuneros reportan que hubo tiros al aire para amedrentar a los vecinos.

En plena ley seca y en cuarentena obligatoria, parte de los caleños se enrumbaron en sus casas pero con invitados, equipos a todo volumen pero corriendo a apagarlos y entrarse si llegaba la policía  y apenas se iban, de nuevo, rumbas por horas.

Una noche de sábado con más de 30 reportes de llamadas a la policía.

«La línea 123 no contestan» o, «ya vino la policía pero en la casa se escondieron», y así.

La mayoría de reportes llegaron del oriente.

  • Sobre la calle 70 sobre la carrera 7 L bis se presenta una rumba en un segundo piso.
  • En el barrio Paraíso hay varias personas tomando saliendo entrando enfrente también.
  • Para que me colaboren con una patrulla, es que en el barrio Manuela Beltrán en la calle 112 con carrera 26 h 1, se encuentran tomando varias personas licor en la vía publica.

Son algunos reportes conocidos desde las 11 de la noche hasta horas de la madrugada, rumbas aquí y rumbas allá.

En el barrio Comuneros se habría registrado la situación más difícil, porque incluso algunos vecinos pidieron que bajaran el volumen y respetaran el aislamiento y la respuesta habrían sido, disparos al aire.

«Nada que llegan y están haciendo disparos al aire y diciendo cosas en contra de los vecinos… al frente de esa casa hay varias motos negras cuadradas» en las que habrían llegado «invitados» a la rumba, denunciaron.

También llamaron desde el sur, nororiente (Floralia), ladera.

Y estos son los sitios con escándalo, no se descarta que hubo rumbas en otras zonas, en moteles.

Enrumbados

El mismo viernes cuando empezó la ley seca empezó, un equipo de la Alcaldía y la policía llegaron a una vivienda donde un grupo de más de 10 de personas estaban en plena rumba.

rumbas en Cali
En rumba los pillaron y dijeron que estaban esperando que les dieran mercado.

«Buenas noches, ¿qué celebran?” preguntaron los funcionarios de control y vigilancia de la Alcaldía de Cali, que está realizando operativos en toda la ciudad con apoyo de la policía y el Ejército, y la respuesta fue: “es que no nos ha llegado mercado”, pero estaban enrumbados.

Celebraban también un cumpleaños, sin cumplir las normas sanitarias y de no estar en la calle, pues según las denuncias, entraban y salían personas.

Por ahora se espera un reporte oficial de las autoridades sobre la noche del sábado en Cali.

Hubo una reunión en la que el alcalde, sus secretarios junto a la policía y otras autoridades tomaron decisiones sobre cómo será la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo en la ciudad, y sin duda, las rumbas preocupan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí