Conductores del MIO han sufrido agresiones verbales y físicas en los últimos días. - FOTO: Tomada de Metrocali.

“Rechazar estas acciones ya se ha vuelto costumbre”, señaló el presidente de Metrocali frente a los ataques a conductores del MIO, además hizo un llamado a las autoridades a actuar con contundencia.

Noticias Cali

Durante las últimas semanas, varios operadores del sistema MIO han sufrido agresiones, tanto por parte de otros conductores de vehículos particulares como de los propios usuarios, quienes en ocasiones pasan de agresiones verbales a agresiones físicas.

Uno de los reportes más recientes, que resultó en graves lesiones, fue el de un conductor de un bus alimentador en el sur de la ciudad. Sujetos en motocicleta lo abordaron, aparentemente para robarlo, y al defenderse, los sujetos terminaron atacándolo con un machete, amputándole tres dedos de la mano.

Lea también:

Por lo tanto, desde Metrocali alertaron sobre el aumento de las agresiones a los conductores y expresaron su preocupación y rechazo a los ataques.

Presidente de Metrocali rechazó ataques a conductores del MIO

“Quiero comenzar rechazando contundentemente los ataques a los operadores del sistema masivo que hemos presenciado en los últimos días. Rechazar estas acciones ya se ha vuelto costumbre, pero quiero ir más allá simplemente de rechazarlo contundentemente”, expresó el presidente de Metrocali, Álvaro José Rengifo.

El funcionario invitó a los caleños a la tolerancia y a comprender el arduo trabajo de los operadores, quienes, al igual que todos los ciudadanos, “se levantan día a día” para ejercer sus funciones, lo cual no es fácil. “No es fácil estar sentado al frente de un bus durante 6 horas, esperar y luego continuar para completar el turno del día”, expresó Rengifo.

También hizo un llamado a las instituciones, como la Policía Nacional y la Sijín, entre otras fuerzas de la ciudad, para brindar seguridad a los usuarios y conductores y no permitir que “sean blanco de bandas delincuenciales y personas que están robando a la ciudad”.

Asimismo, anunció que iniciarán intervenciones en zonas críticas de la ciudad para hacerle frente a la delincuencia, una de ellas en el sector de Meléndez.

“Cuidémonos entre nosotros, cuidemos a nuestros usuarios, cuidemos al MIO, cuidemos a nuestros operadores. Juntos cuidemos de aquellos pocos que quieren hacerle daño a Cali y vayamos juntos contra los delincuentes”, finalizó el presidente de Metrocali.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí