Coreano que denuncia estafa por masaje en Cartagena. Foto: @zionhwang

Una nueva denuncia de un amigo del ‘influencer’ Yeferson Cossio se conoció en las últimas horas.

Noticias Cartagena.

Por estos días, la ciudad de Cartagena ha estado en boca de todos los colombianos por cuenta de denuncias sobre reiterados cobros excesivos a turistas que llegan a ‘La Heróica’ a disfrutar de unas vacaciones.

En redes sociales se han expuesto diferentes casos en los que se ha evidenciado que nativos se exceden en el cobro de alimentos y bebidas que los visitantes consumen en playas como Barú y ‘Playa Tranquila’.

Vea: «Cuando bajo de mi lancha ya estaba armado el problema»: Habla nativo que le manoteó el celular a turista en isla de Barú

Visitantes a estos sitios se han mostrado inconformes con los precios que les ha tocado pagar por una día de playa. Turistas mexicanos y ecuatorianos los último afectados por el cobro de $850 mil por un servicio o de $2 millones por dos mojarras y cuatro cervezas.

Estas situaciones han provocado el repudio y la indignación de quienes escogen este destino turístico para recrearse y divertirse en familia disfrutando del clima y del mar y también de quienes ven peligrar el turismo de la llamada «joya de la corona», por lo que representa para el país en temas de ingresos económicos producto del turismo.

Un masaje por 600 mil

En las últimas horas, se ha conocido un nuevo caso de cobro excesivo a turistas. Esta vez un joven coreano de nombre Zion Hwang, amigo del influenciador paisa Yeferson Cossio.

A través de un video, Zion contó lo que le pasó, la primera vez que visitó Cartagena.

«Yo normal, estaba nadando en el mar y como estaba cansado, me senté a descansar en la arena. Cuando disfrutaba de ese descanso llegó una señora y me dijo ‘qué lindo chino, tu piel es muy linda’ y me empezó a tocar», recordó el cantante asiático.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zion 🇰🇷 (@zionhwang_)

Continuó su relato: «Después me dijo que necesitaba crema para el sol y que me iba a regalar un poquitico. Empezó a aplicarme crema muy rápido, muy rápido. Después llegó otra señora disque para hacerme masajes y yo me negaba pero ella seguía. Pasaron dos minutos, les di las gracias y me dicen chino masajes y bloqueador valen 600 mil pesos'», contó el extranjero sobre el cobro que le pareció excesivo.

Luego, narró otra situación embarazosa con una vendedora de ostras.

«Otro día que estaba descansando en una silla playera y llegó una señora vendiendo ostras, a mi me gustan mucho las otras, y me dijo: ‘Hey chino prueba esta, es muy buena, es gratis, pruébala, pruébala, y le digo ¿en serio, es gratis? Y ella, sí, sí. Cuando termino de comer, le doy las gracias y me dice ¿Cómo así? son 100 mil pesos. Y yo ¿Cómo? Wepucha’ Cartagena no es mi ciudad, como ven que tengo los ojos rasgados se quieren aprovechar de mi», manifestó el amigo de Cossio.

Las siguientes son las declaraciones de Zion sobre su experiencia en Cartagena:

Otra denuncia reciente

Un periodista y cantante argentino también denunció que en Cartagena algunos vendedores «inflan» los precios en las cuentas que le entregan a los turistas al final del servicio.

El artista extranjero publicó la hoja donde le escribieron en detalle los alimentos, bebidas y servicios que adquirió. Criticó que en sitios donde se adquieren estos servicios no existe la factura electrónica y tampoco el pago con Datáfono.

También, cuestionó el hecho de que al parecer, en la factura que le dieron le agregaron ceros para que se multiplicara el valor final.

Foto de portada: @zionhwang

Le puede interesar:

Los abusos en playas de Cartagena no paran, turistas preferirían no volver a ‘La Heroica’

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí