Noticias Colombia.

Las autoridades buscan a quiénes dejaron abandonada a la criatura.

Juan Alberto Arias es un manizalita que el pasado domingo se encontraba jugando un partido de fútbol en una cancha del barrio La Enea de la capital caldense.

Al terminar el encuentro a eso de las 3:30 de la tarde, fue de regreso al parqueadero en compañía de otras personas y allí el llanto de un niño los dejó perplejos.

Vea: Bebé de un año de edad falleció tras ahogarse con una pepa de mamoncillo

Al buscar de donde provenía el sonido emitido por un recién nacido, los presentes se percataron de que de una bolsa de supermercado puesta al lado de una llanta de uno de los vehículos se emitía el llanto. La revisaron y efectivamente se trataba de una criatura de apenas 2 horas de nacida.

«Cómo hacen esto por Dios. Cómo botan un bebé», dijo Juan Alberto tras hallar a la criatura.

Tras sacarlo del plástico procedieron a abrigarlo y lo trasladaron al centro asistencial más cercano, donde hizo presencia la patrulla de infancia y adolescencia en compañía de funcionarios del ICBF.

El parte médico del bebé señala que afortunadamente se encuentra en óptimas condiciones. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó el procedimiento de restablecimiento de derechos del menor.

Ahora, la Policía busca a los responsables de haber abandonado a la criatura.

Estas personas podrían enfrentar un proceso penal por el delito de «abandono» consagrado en el artículo 127 del Código Penal y en caso dado ser hallados culpábles, penas entre los 9 y los 10 años de prisión.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: De pesadilla: la bebé cayó del coche a la alcantarilla, un ciclista la rescató en Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí