Con plantas eléctricas atienden la emergencia.

Noticias Nariño

A oscuras pasaron anoche más de 170 mil tumaqueños por cuenta de la suspensión del servicio de energía al parecer por un daño en la red eléctrica a raíz de una fuerte tormenta.

Hasta hace instantes esta población costera seguía sin el servicio a pesar de los esfuerzos de operarios de las Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, por reparar la avería que se registró en el tramo Junín- Tumaco.

Precisamente el gerente de esta compañía pública, Jorge Chingual, aseguró que por cuenta de la situación fue necesaria la activación de un plan de contingencia. Como parte de estas medidas, se encendieron las plantas eléctricas, lo que ha permitido proporcionar el servicio a un 20 por ciento de los habitantes.

“Los tres grupos electrógenos, plantas eléctricas de emergencia, están funcionando desde las 9:00 p.m. de este jueves y se logró abastecer el 40% de la demanda del casco urbano de Tumaco en horas de la noche. En estos momentos se tiene una atención del 25% de la demanda”, dijo el directivo.

Comerciantes, golpeados

Los más afectados por el daño han sido los comerciantes y dueños de frigoríficos, así como de pescaderías de la ciudad.

“Esperemos que vuelva rápido porque tuvimos al camarón toda la noche sin refrigeración en la bodega. Ya hay una parte pequeña que se daño pero las pérdidas pueden ser grandes si seguimos sin energía”, afirmó el microempresario Emanuel Cabezas.

Le puede interesar:

Tragedias siguen golpeando a Mocoa: invierno la dejó sin agua

10 mil campesinos en Nariño ya tienen energía solar ¿cómo ha sido posible?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí