Adultos mayores en peligro por aguas estancadas de alcantarilla en Meléndez:
Adultos mayores en peligro por aguas estancadas de alcantarilla en Meléndez: "están en depresión".

Una ciudadana denuncia que sus padres, dos adultos mayores, han tenido diversos problemas de salud por alcantarilla destapada.

Noticias Cali.

En la carrera 93 #4-51, en el barrio Meléndez (comuna 18) de Cali, Yovana Arango, una ciudadana denunció que sus padres, dos adultos mayores con movilidad reducida y oxígeno dependiente, han presentado graves problemas de salud por cuenta de una alcantarilla sin tapa que está afuera de la vivienda en la que residen.

Según relató la mujer a Tubarco News, el caso con sus padres, adultos mayores, se viene presentando desde el pasado 10 de diciembre, día que hubo fuertes lluvias.

«La alcantarilla ya rebosó. Mis padres, unos adultos mayores, presentan patologías graves que puedo demostrar con historias clínicas. Empresas Municipales de Cali (Emcali) no me soluciona nada; no tengo como sacar a mis padres de la casa para citas, y no tengo donde llevarlos para protegerlos, estamos desesperados y no sabemos qué más hacer», contó Arango.

A su relato, agregó: «ya los sanitarios no se pueden vaciar, tengo mucho miedo que les pase algo por este problema. Necesitamos ayuda urgente», dijo Yovana.

«No me dan esperanza de nada»

Yovanna manifestó que se acercó al Cali 18, donde no la atendieron. «Se supone que es un centro de atención al usuario, pero ahí no pasa nada. Me acerqué al Cali 80, donde una funcionaria me ha tratado de ayudar, incluso, llamando directamente a los ingenieros. Se demoraron como 10 días en venir, vino una cuadrilla y dijeron que el daño es de afuera».

Continuó: «se fueron, no me solucionaron. Les digo que así me toque pagar por el recibo pero que me arreglen ese problema, pero nada. Hace tres días vino una persona, tomó un metro, midió afuera, y me dijo que estuviera pendiente del correo, pero no ha llegado nada», contó.

Actualmente, según dijo Yovanna, le toca pagarle a una persona para que saque el agua de la cañería. «Me ha tocado aplazar las citas de mis padres, y se acercan unas con especialistas. Ellos se sienten frustrados, abandonados, el decir de ellos es que porque son viejos no les prestan atención. Están en depresión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí