El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia logró acuerdos importantes en Estados Unidos en relación con la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos.
Noticias Colombia.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron un plan para crear un batallón de ingenieros militares para la construcción de líneas férreas en el país.
Lea también:
- Los 5 proyectos de infraestructura más importantes en Colombia
- Cali será epicentro del Congreso de Cooperación Internacional: estos días será el evento
Dentro de los planes del Gobierno para que los militares realicen ferrocarriles en Colombia, también se encuentran los estudios y diseños de corredores férreos del Ferrocarril del Pacífico y La Dorada – Chiriguaná – Bogotá – Belencito. Asimismo, la iniciativa de construir un corredor férreo entre Villavicencio y Puerto Gaitán.
Durante los últimos días, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Helder Giraldo sostuvo reuniones con militares estadounidenses con el fin de llegar a acuerdos de cooperación, entre ellos, la capacitación de militares colombianos en la construcción de líneas férreas.
Por lo tanto, se conoció que Estados Unidos pondría a disposición de sus maquinarias para la instalación instantánea de puentes militares. Los convenios, según información obtenida de Caracol Radio, iniciarían este mismo año.
Otros acuerdos de cooperación entre Estados Unidos y Colombia
Asimismo, durante la visita del general Giraldo a Estados Unidos, se trataron otros temas de cooperación para fortalecer las capacidades institucionales para la defensa, seguridad y bienestar de los colombianos. También se destacaron las labores de infraestructura de los militares colombianos como referentes en Suramérica y que el aporte estadounidense sería fundamental para sacar adelante múltiples proyectos.
Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia concluyó un acuerdo para que el Comando Sur de los Estados Unidos ponga a disposición de su flota de helicópteros UH-60 Black Hawk, con el fin de potenciar las capacidades aéreas y adelantar operaciones militares con más efectividad.
El reemplazo de los aviones Kfir también fue tema de conversación, donde según se analizó la posibilidad de adquirir a Estados Unidos la versión más actualizada de los poderosos aviones F-16.