Acto de amor en Pasto: decenas de personas donaron su cabello para las personas con cancer

La iniciativa sin ánimo de lucro, busca brindar apoyo a los pacientes con cáncer, mejorar su calidad de vida y hacer que su enfermedad sea más llevadera.

Noticias Pasto

Con el propósito de apoyar a las personas que han padecido los efectos del cáncer, el Hospital San Pedro y la Fundación Mechitas De Amor emprendieron  una campaña de donación de cabello.

“Donar cabello es una excelente manera de apoyar a las personas con cáncer que perdieron el suyo. Asi mismo, es una manera de ayudar a afrontar una delicada enfermedad como es el cáncer”, indicaron promotores de la iniciativa.

Resaltaron, que esta enfermedad afecta no sólo la parte física sino también emocional del paciente y su familia.

Indicaron que por medio de esta iniciativa se busca recolectar cabello elaborar pelucas para pacientes oncológicas que sufren alopecia secundaria a la quimioterapia.

Contra el cáncer

“Nuestro único objetivos tiene como fin elevar la confianza y autoestima del paciente, lo cual influirá directamente en su estado de ánimo y por tanto en la mejoría de su sistema inmunológico”, sostuvieron.

Así mismo, sostuvieron que la idea es visualizar en el departamento de Nariño la cantidad de mujeres y niñas con cáncer que a diario lucha por sobrevivir.


“Para una mujer con cáncer ver como se cae su cabello es un golpe sensible muy duro, la piel cambia y las uñas se vuelven negras”, indicaron.

Puntualizaron en que el banco de cabello del hospital, estará recibiendo donaciones de manera permanente.

“Esto para entregar pelucas a aquellos pacientes que necesitan ayuda en el periodo de cambios temporales generados por los tratamientos propios de esta enfermedad”, agregaron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí