Foto: captura de pantalla Noticias Caracol.

Los familiares atraviesan un angustioso drama, ya que desconocen el paradero de la adulta mayor.

Noticias Bogotá

Una dramática situación mantiene en alerta a los familiares de María Gladys Díaz, una mujer de 75 años que se encuentra desaparecida desde la tarde del martes 3 de diciembre, luego de escapar de un centro de salud en Bogotá.

La abuela, quien tiene una fractura en uno de sus brazos debido a una caída, había sido remitida de una clínica a otra y, durante varias horas, habría esperado a ser atendida, lo que aparentemente la llevó a perder la paciencia y abandonar el hospital sin que nadie lo notara.

Lea también:

De acuerdo con uno de los familiares de María Gladys, le contó a El Ojo de la Noche que, María Gladys pasó todo el día esperando atención, lo que provocó que se desesperara. Lo más preocupante para la familia es que la mujer padece de demencia, lo que aumenta el riesgo de que pueda haberse encontrado en un estado de confusión al momento de huir del hospital.

La adulta mayor llevaba una manilla que la identificaba como paciente y salió de la clínica sin dejar rastro

Óscar Valbuena, familiar de María Gladys, relató a Noticias Caracol que la abuela fue canalizada por los médicos, pero se quitó las conexiones y salió del centro médico sin que el personal se diera cuenta. «Llegamos a Compensar de La Alquería, la remitieron aquí a esta clínica a las 4 de la madrugada, y seguía con su brazo roto, todo el día esperando y nada, y ella con el brazo roto se desesperó. Es una persona que tiene demencia», indicó Valbuena.

Según el testimonio de Óscar, María Gladys llevaba una manilla que la identificaba como paciente, lo que debería haber facilitado su identificación en caso de que se retirara del lugar. No obstante, al parecer, la mujer logró salir del hospital, pasando por la recepción con el yeso aún puesto, y sin que el personal médico se percatara de su salida.

La familia de María Gladys ha solicitado la colaboración de la comunidad para dar con su paradero. La preocupación principal radica en el estado de salud de la mujer, ya que, además de su demencia, no está recibiendo el tratamiento adecuado para su fractura.

Aquí el reportaje de Noticias Caracol sobre la desaparición de la adulta mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí