¡A Vicente el Gaula lo regañó!: se autosecuestró y su familia hasta pagó 'rescate', en Cartagena
Vicente estaba secuestrado, su familia al ver que no aparecía acudió a la policía y Gaula en Cartagena, descubrió que se autosecuestró.

Vicente estaba secuestrado, esa fue la denuncia que hizo su familia al ver que no aparecía, que supuestamente los llamaban secuestradores y que les mandaron «una prueba de vida». El Gaula buscó al hombre en Cartagena, y el hombre, andaba libre y ‘tranquilo’.

Noticias Caribe. 

A la policía en Cartagena de Indias, le tocó salir a aclarar qué pasó con Vicente Giraldo J., que estaba supuestamente secuestrado y por el que la gente, les exigía que hicieran su trabajo y lo regresaran con vida con su familia, pero resultó que el hombre, estaba libre y ‘tranquilo.

Familia desesperada, buscaban a Vicente en Cartagena

Los familiares acudieron al Grupo GAULA, pidieron ayuda, porque su ser querido «salió el pasado 20 de febrero de su residencia ubicada en Santa Ana (Barú) y desde ese momento se desconocía su paradero».

El 22 del mismo mes, desde su teléfono celular, le enviaron unos videos a su hijo donde se muestra que al parecer el señor Vicente está amarrado a un árbol.

Todo indicaría un posible secuestro.

La investigación y caso empezó por delito de secuestro simple y se activó todas «nuestras capacidades institucionales para avanzar en la investigación».

Todo, para encontrar a la vida, y dar con los responsables.

En una llamada, le dijo a su hijo que, los secuestradores no le estaban haciendo algo (maltratos), pero que no preguntara tanto y que buscara el envío (dinero).

«Autosecuestro»

Así que realizando las labores técnicas, lograron evidenciar que el teléfono del señor Vicente se ubicaba en tiempo real entre los corregimientos de Regidor – Bolívar y La Mata – Cesar.

Y lo que se fue descubriendo, es que el señor Vicente «abordó de manera voluntaria un bus de transporte público hacia el corregimiento de la Mata-Cesar».

Y ahí empezaron a buscarlo.

El autosecuestro es un delito establecido en el Código Penal colombiano.

Hasta que lo encontraron y resultó que el secuestrado, estaba libre y ‘tranquilo’ a punto de retirar un giro.

autosecuestro Vicente en Cartagena de Indias
Le hicieron el seguimiento y lo agarraron llegando a cobrar el giro, la plata del rescate.

No había acompañantes con él, no tenía signos de maltrato, ni daba señales de haber estado en cautiverio y menos en las condiciones en las que aparecía en el vídeo.

Y bueno, la policía que tuvo que desplegar efectivos, equipos y hacer un trabajo operativo de búsqueda.

Ante eso, no le quedó más que al mismo comandante de la Metropolitana, ‘meterle’ un regaño.

«Como consejo, le pido que le diga la verdad a su familia».

De víctima, a posible proceso judicial

Se desconocen detalles del proceso al que se enfrentaría Vicente por este presunto autosecuestro.

Habría entre otros delitos y faltas, abuso de confianza y hasta posible estafa, pues su familia reunió dinero para pagar su rescate.

El mismo autosecuestro es un delito establecido en el Código Penal colombiano.

Además, todo terminó ser falso aunque movilizó a la fuerza pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí