Buscan garantizar que los hermanos no deban volver a esa zona.

 

Noticias Colombia

Después del asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, a manos de un sicario, sus hijos están bajo custodia de Bienestar Familiar, entidad que trasladó a los hermanos a Montería y que desde hacía unos meses, los tenía bajo viligancia por trabajo infantil.

Son cuatro hermanos de 5, 12 y 14 años de edad. Dos de los mayores tuvieron que presenciar cuando le dispararon a María del Pilar.

Los hermanos tienen entre 5 y 12 años, dos son mellizos. Foto: ICBF.
Noticia relacionada: Un niño gritando mientras ve a su mamá asesinada en la calle

Pero el niño está solo en su agonía, grita, patea la tierra, golpea una puerta. Hay gente a su alrededor, pero está solo.

Nadie tapa a su madre con una cobija para que el pequeño no siga viendo tan horrible escena. Nadie se tira al lado del cuerpo para por lo menos dar una señal de que importa y el hijo, sienta que su comunidad lo apoya en su dolor.

El viernes una comisión de Bienestar Familiar llegó a la zona donde ocurrió el crimen, para atender a los niños huérfanos.

Y el sábado los trasladaron a Montería, según explicó Juliana Pungiluppi, directora del ICBF, por seguridad.

A los niños los ponían a trabajar

Pungiluppi informó que los niños, el de 14 años y los mellizos de 12 años, estaban bajo vigilancia del instituto porque ya había un proceso disciplinario abierto.

«Es decir, estos menores fueron encontrados en situación de trabajo infantil (…) hacían trabajo de reciclaje con su padrastro», explicó.

Así que ocurrido el crimen de su madre, Bienestar Familia los tiene provisionalmente pero le dará custodia por ahora, a la familia paterna de los pequeños.

Se confirmó entonces que los cuatro hermanos vivirán con una tía en el Departamento del Cauca.

Según RCN Radio,»esta madrugada fue recibido en Puerto Tejada el féretro con el cuerpo de María del Pilar Hurtado Montaño, en su casa materna».

Varias situaciones rodean la muerte de la mujer, que se dedicaba al reciclaje y que al parecer había salido de Puerto Tejada por amenazas a su trabajo social, autoridades tratan de aclarar si esto tiene relación con el homicidio, si tiene que ver con su lugar de residencia en Tierralta donde invadieron un terreno o si allí también era líder y esto la dejó como blanco de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, que estaría tras el crimen.

La investigación avanza por parte de la Fiscalía y la Policía, pero aún no hay una hipotésis clara, mientras para los hermanos se pide cobijo y protección del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí