A la alcaldesa de Malambo, ¿le vaciaron la oficina?, llegó a asumir cargo y denuncia, no encontró nada
La nueva alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, ha denunciado el lamentable estado en que encontró su despacho al asumir el cargo.
La nueva alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, ha denunciado el lamentable estado en que encontró su despacho al asumir el cargo.

Noticias Atlántico.

Yenis Orozco, que llegó con el propósito de asumir sus funciones, se enfrentó a la ausencia de elementos básicos como banderas y cortinas, e incluso señaló la desaparición de objetos tan esenciales como el vidrio que divide el baño.

Además de la evidente falta de mobiliario y accesorios, Orozco destacó la grave situación financiera en la que la administración saliente dejó al municipio. 

Señaló un déficit fiscal preocupante, subrayando que la anterior administración nombró arbitrariamente a más de 50 personas en nombramiento provisional, dejando sin pagar a conserjes, aseadoras y manipuladoras de alimentos.

«Nos vamos a encontrar con un presupuesto de aproximadamente 240.000 millones de pesos, pero con una deuda aproximada de 218.000 millones de pesos», declaró la alcaldesa, destacando el impacto negativo de la gestión anterior en las finanzas municipales.

Ante esta crítica situación, Yenis Orozco hizo un llamado urgente a los gobiernos departamental y nacional, solicitando ayuda para enfrentar la crisis financiera. 

Explicó que las instituciones educativas del municipio fueron abandonadas debido a la falta de pago a conserjes, subrayando la necesidad de recursos para garantizar un salario digno a estos trabajadores.

La alcaldesa también informó sobre deudas pendientes en inmuebles que albergan las Comisarías de Familia, subrayando el grave detrimento patrimonial causado por la administración saliente.

En un tono enérgico, Orozco instó al alcalde saliente y a los funcionarios a proporcionar toda la información necesaria para entender el alcance de la crisis financiera y del vaciamiento de la oficina. «Este detrimento patrimonial no se lo ocasionan a Yenis Orozco, sino a la comunidad«, puntualizó.

La situación de crisis no se limita a Malambo, ya que el alcalde de Luruaco, Ameth Janna, también denunció obstáculos en el proceso de empalme y el vaciamiento de su oficina. 

Janna tuvo dificultades para acceder a su despacho, encontrándolo cerrado con candado y sin llave. 

Además, descubrió que varios elementos del mobiliario y documentos importantes habían sido retirados, complicando aún más la transición de la administración saliente a la entrante. 

El alcalde expresó su preocupación por la falta de claridad en las condiciones en que recibe el municipio, especialmente en materia de finanzas públicas.

Le puede interesar: En Malambo: dispararon contra un empleado del negocio de la hermana del alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí