Familiares del joven asesinado dijeron que él nunca utilizaba el servicio de transporte masivo de Bogotá.
Noticias Bogotá.
Alejandro León, de 30 años de edad, fue asesinado tras recibir una puñalada en su cuello por parte de tres delincuentes que se subieron a uno de los articulados en la estación Molinos para robarle el celular.
Dos hombres y una mujer lo atacaron con un cuchillo para quitarle su dispositivo electrónico en la noche del domingo 2 de junio cuando iba camino a casa tras una jornada de trabajo. Alejandro, que nunca acostumbraba a coger un bus de Transmilenio, tomó el articulado con otros tres compañeros de trabajo y durante el recorrido sintió que uno de los ladrones intentó sacarle el celular.
León reaccionó y alcanzó a forcejear con los delincuentes, pero sus esfuerzos fueron en vano y uno de los ladrones lo hirió de muerte.
Vea: Ladrón terminó colgando de la ventana, pantalón abajo y pidiendo perdón, en Transmilenio
«Se subieron para llegar más rápido a casa, nunca cogían Transmilenio, desafortunadamente ese día lo cogieron», dijo a Noticias Caracol Daniela León, hermana del joven asesinado.

En entrevista con el informativo, Andrés León, otro hermano de Alejandro León, manifestó que supuestamente el articulado en el que iba su familiares cuando fue apuñalado por un ladrón no tiene cámaras de seguridad. Asimismo, la estación de Molinos tampoco tendría instaladas las cámaras que serían vitales para aportar los registros en video a la investigación y así identificar los rostros de los 3 criminales de haberle quitado la vida a ‘Tato’, como lo llamaban cariñosamente.
Al parecer, la estación del servicio de transporte masivo de Bogotá sería relativamente nueva y por eso carecería del sistema de vigilancia, no obstante, la periodista del noticiero mostró que en el lugar hay letreros alusivos a la existencia de las mismas e incluso una cámara en una de las entradas a los buses.
Por el momento, la Policía se encuentra haciendo las labores pertinentes para dar con el paradero de los tres criminales, mientras que Transmilenio no ha entregado un informe detallado sobre lo ocurrido en uno de sus articulados.
Acá, el informe de Noticias Caracol:
Indignación en Bogotá por el asesinato de un joven en una estación de TransMilenio, lo atacaron por robarle su celular. Familiares exigen a las autoridades obtener las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 4, 2024
Más en https://t.co/PCg1iqWsuq pic.twitter.com/1GJECkXa3b
Le puede interesar: