Noticias Antioquia.
Los hechos se presentaron el pasado 4 de abril, cuando el hombre identificado como Jhon R. atacó con un hacha a Iris Oyola de 18 años de edad y a Maximiliano. «En un celular tenía vídeos de la escena del crimen y delas víctimas», detalló la Fiscalía.
Una pena de 58 años y 6 meses de prisión por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado tendrá que pagar Jhon R. por cruel asesinato de su ex-pareja y el hijo de ambos el pasado 4 de abril en la vereda La Tablaza, en el municipio de La Estrella, departamento de Antioquia.
Así lo estableció la sentencia dictada por el Juez Segundo Penal del Circuito de Itagüí, luego de estudiar «el contundente material probatorio recaudado por la Fiscalía».
Un terrible caso
Según lo establecido por las autoridades a través de las investigaciones realizadas, «en la tarde del pasado domingo 4 de abril el procesado asesinó con un hacha a su expareja de 18 años, y su hijo de 15 meses de nacido».
Precisaron que los cuerpos tanto de Iris como de Maximiliano «fueron hallados por la familia de la mujer en una de las habitaciones de una vivienda, ubicada en la vereda La Tablaza del municipio de La Estrella, donde ella vivía con el bebé».
Precisaron que el hombre fue capturado horas después por la Policía Nacional en una zona
Boscosa del vecino municipio de Caldas.
El criminal tenía varias lesiones producidas con arma blanca que él mismo se causó para atentar contra su vida.
#HayJusticia | #Fiscalía logra ejemplar condena contra un hombre que asesinó a su ex compañera sentimental y a su hijo de 15 meses. Pagará 58 años y 6 meses de prisión por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado. pic.twitter.com/dZxBcuJTah
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 30, 2021
Dieron a conocer las autoridades que cuando el sujeto fue capturado le incautaron un teléfono celular en donde tenía un vídeo grabado del lugar de los hechos y de los cuerpos de las víctimas.
Agregaron que «ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía en la audiencia de imputación, el victimario se allanó a los cargos formulados».